FANDOM

Bornstellar Makes Eternal Lasting
Información Bibliográfica
Nacimiento 100,000 A.N.E.
Información Política y Militar
Casta Manipular
Descripción Física
Género Masculino
Color de pelo Blanco

Bornstellar Makes Eternal Lasting [1] fue un Manipular Forerunner que pertenecía a una familia de Constructores.

Biografía

De todos sus hermanos, Bornstellar siempre fue el más rebelde, negándose a convertirse en un Constructor para continuar con la tradición de la familia. Por estos motivos, su familia lo envió a disciplinarse con una familia de Mineros en Edom, ubicado en el lejano Sistema Solar. En ese lugar, su Ancilla le enseñó sobre los Precursores. Tres años después, Bornstellar viajó a Erde-Tyrene en un transporte de suministros. Dos humanos, Chakas y Riser, fueron sus guías para ayudarlo a buscar objetos de los Precursores.

Convivencia con el Didacta

Su búsqueda de objetos de los Precursores lo guió hasta el Cráter Djamonkin, donde encontró un Cryptum Forerunner. Al ver al Cryptum, sus guías comenzaron a cantar una canción que desbloqueo al Cryptum y despertó al Ur-Didacta, quien se encontraba en su interior.

Bornstellar viajó por la galaxia junto con Didacta por 3 años. Durante ese tiempo, Didacta le hizo una pequeña mutación para que pudiera ingresar al Dominio. Poco tiempo después, Didacta le trasplantó su personalidad y sus recuerdos a Bornstellar, con lo que se convirtió en una combinación entre las personalidades del Bornstellar original y el Didacta. Didacta fue asesinado por Faber tiempo después, pero Bornstellar continuó con su legado. Tiempo después, conocería a la Bibliotecaria (quien ahora era su esposa) en la Instalación 00.

Personalidad

Como la gran mayoría de los Manipulares, Bornstellar tenía poca experiencia y estaba cerca de volverse socialmente independiente. A pesar de provenir de una casta socialmente alta, su interés en los artefactos de los Precursores lo motivó a traicionar la historia de su familia al no convertirse en un Constructor.

Fuentes

  1. Halo: Cryptum