FANDOM

Boru'a'Neem
Información Biográfica
Muerte 2553
Especie San 'Shyuum
Género Masculino
Color de ojos Violeta [1]
Información Militar
Rango Ministro de Preparación [1]
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación

Boru'a'Neem fue un político San 'Shyuum del Covenant y el último Ministro del Ministerio de la Preparación.

Biografía

Carrera Política y Gran Cisma

"¡El Promisorio Sagrado está perdido! ¡Nada más vive en la ciudad ahora a excepción del Flood! ¡Se han ido, Prelado! ¡No hay nada más que usted pueda hacer! Ayúdeme a escapar de este lugar, ¡y juro que haremos que los Sangheili paguen por lo que han hecho!".

~El Ministro de la Preparación a Tem'Bhetek mintiéndole respecto de su familia para que lo ayudara a escapar [2]

Ya desde antes de 2525, Boru era Ministro del Ministerio de la Preparación. [3] Llegado el inicio del Gran Cisma y en medio del conflicto en Gran Caridad, pidió ayuda para su rescate estando justo en este lugar. Tem'Bhetek, Prelado de dicho Ministerio, fue en su auxilio, pero ante la insistencia de éste sobre rescatar a su propia familia, Boru, queriendo escapar lo más rápido posible de la amenaza Flood, le mintió, diciéndole que el lugar había sido sobrepasado por el parásito y que su familia ya habría muerto. [2]

Finalmente, por insistencia del Ministro, ambos se retiraron al Spear of Light y salieron de Gran Caridad, logrando romper el bloqueo Sangheili que había detenido docenas de otras naves San 'Shyuum. [4]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: Shadow of Intent, páginas 5-10 (edición de Google Play)
  2. 2,0 2,1 Halo: Shadow of Intent, página 39 (edición de Google Play)
  3. Halo: Shadow of Intent, página ??
  4. Halo: Shadow of Intent, páginas 44-46