FANDOM

Breaking Quarantine (Rompiendo la Cuarentena) es la tercera historia de la Novela Gráfica de Halo que representa cómo Johnson logró escapar de la instalación repleta de Flood en la Instalación 04. Está ilustrado por Tsutomu Nihei.
20jg30n

Cartel de Breaking Quarantine

Sinopsis

Después de ponerse en contacto con el Flood, el Sargento Johnson se las arregla para evitar ser asesinado por las Formas de Infección. Le dispara a una Forma de Infección que se ha centrado en el Cabo Jenkins, aunque no para matarlo. Él observa que el Marine se transforma ante sus ojos en una Forma de Combate Flood. El Flood le pega duro en el brazo a Johnson, lanzando al Sargento hacia una pared.

Varios Marines infectados rodean a Johnson, que lo impulsaron hasta un pasillo. Él cierra la puerta y continúa por el pasillo, un Marine infectado le apunta a Johnson con una Escopeta. Johnson le dispara hasta matarlo, pero se le acaban las municiones. Johnson continúa y se encuentra con varios Flood, pero Johnson logra esquivarlos y huye. Iba pasando por el puente de energía cuando un Flood lo desactiva, por suerte, Johnson logra saltar y llega al otro extremo. Al otro lado, él lanza una granada. La explosión mata a todos sus perseguidores; sube por el elevador y sale.

Personajes

Curiosidades

  • La sangre de los Flood es rojo, sin embargo, en los juegos es amarillento, esto puede ser porque Jenkins fue infectado recientemente, por lo que aun no llegaba a una transformación completa.
  • Al comienzo de la historia, Johnson y sus compañeros parecen estar en un lugar diferente dentro de las instalaciones de contención de la que se ve en el nivel 343 Guilty Spark.
  • La historia solo tiene 12 páginas.
  • En la historia, los floods son capaces de infectar a los marines en cuestión de segundos. Este hecho no se observo hasta Halo 3.
  • Su portada es una Forma de Combate Humana.

Galería