FANDOM

Definición y características.

Se le dice Bullpup al diseño que presentan algunas armas de fuego, ya sean ficticias o reales. Hay armas en la vida real que presentan este diseño, cómo podrían ser el FAMAS, el QBZ 95 o también el Steyr AUG.

Este diseño incorpora características que lo diferencian de otros tipos de diseño, como podrían ser la posición del cargador y el mecanismo de disparo, que se ubican detrás del gatillo.

En algunos casos, como el de la FN P90, el cargador está sobre el gatillo, y el mecanismo de disparo está ubicado cerca de la empuñadura, pero se le considera bullpup, ya que el cargador del arma no está delante del gatillo.

En muchos videojuegos, incluyendo Halo, existen armas con este diseño, cada una apareciendo en una entrega diferente.

Ejemplos

En Halo, como se dijo anteriormente, existen armas que presentan este diseño, algunas armas serían la siguientes:

Ventajas

  • Este diseño permite tener armas más ligeras, ahorrando peso.
  • La maniobrabilidad aumenta en espacios estrechos.
  • Incrementa la longitud del cañón con respecto a la longitud del arma.
  • Un buen uso de estas armas puede resultar mortal.

Desventajas

  • Pérdida de ambidexteridad, lo que significa que solo se puede disparar de un solo hombro.
  • Un tirador zurdo necesita modificar el arma, ya que los casquillos son expulsados desde el lado derecho.
  • Este diseño puede resultar un factor limitante.
  • Se necesita un mayor entrenamiento.

Cabe mencionar, que en algunos videojuegos, estos factores no son importantes, pero la mayoría de estos son muy notorios.

Galería