FANDOM

Burenn
Información Biográfica
Planeta natal Crellum, Janjur Qom
Especie San 'Shyuum
Género Femenino
Información Militar
Información Cronológica y Política
Afiliación

Burenn fue una Estoica San 'Shyuum que fue reclutada por el Covenant para abandonar Janjur Qom y vivir en Gran Caridad. [1]

Biografía

Burenn creció en el pueblo de Crellum de la región de Reskolah junto con su hermana Lilumna, después de que los Estoicos conquistaran el planeta tras la evacuación de la mayoría de los Reformistas. Cuando era joven, se encontró con un Ilpdor que se moría de hambre debido a la falta de pescado; el Ilpdor no la comió debido a su tamaño pequeño. Ella alimentó al Ilpdor con la carne y el queso de un Garfren y lo domesticó, y pronto lo llamó Erb. La "asociación" formada entre ambos permitió a Burenn capturar más peces entrenando al Ilpdor para conducir a los peces restantes del lago a las redes. Las hembras San 'Shyuum de Crellum proveían a Erb con comida, mientras que el Ilpdor ahuyentaba a asaltantes hostiles o amenazas a la aldea. [1]

Ella finalmente se volvió insatisfecha con su vida debido a la falta de hombres en el pueblo, ya que la mayoría fueron reclutados para el ejército y luego tendieron a tratar a las mujeres bárbaramente. [2] En 850 A.N.E., Burenn y Lilumna recibieron un mensaje de los San 'Shyuum de Gran Caridad quienes las invitaban a vivir una vida de lujo en la ciudad santa del Covenant. Las dos hermanas y otras siete mujeres aceptaron la oferta, [3] y Burenn hizo arreglos para que su madre se ocupara de Erb en su ausencia. [4] Un grupo expedicionario del Covenant, dirigido por el Profeta de la Convicción Iinterior, viajó a Janjur Qom y se reunió con las hembras Estoicas. Mientras Lilumna viajaba con los San 'Shyuum y Sangheili del Covenant a la nave de descenso, Burenn y los otros siete San 'Shyuum cabalgaban sobre Erb. Cuando casi habían llegado al transporte, el grupo fue atacado por soldados Estoicos y sus monturas con Folasteeds. Mientras se escondían del tiroteo, Burenn se mantuvo encima de Erb mientras el resto de las mujeres se cubrían. Ella comandó al Ilpdor en la batalla y logró matar a varios soldados Estoicos. Sin embargo, desafortunadamente Erb fue asesinado, y Burenn logró saltar del animal antes de ser aplastada. [1]

Después de que el tiroteo hubiera terminado, el grupo llegó a su nave de descenso y viajó a la Corbeta del Covenant Vengeful Vitality en la órbita de Janjur Qom. Cuando la Corbeta se preparó para abandonar el sistema, la nave fue alcanzada por un misil Estoico. Burenn resultó herida por el ataque y se golpeó la cabeza con fuerza contra la nave. Mleer y Vil 'Kthamee ayudaron a extraer a las hembras de la parte dañada de la nave, llevándolas a los alojamientos de la tripulación. Sin embargo, Burenn estaba atrapada en el mismo compartimento que Convicción Interior porque la puerta se había cerrado al azar antes de que pudiera ponerse a salvo. A regañadientes, el Profeta salvó a Burenn y la llevó a un lugar seguro, para salvarla Convicción Interior se vio obligado a dejar la Luminaria y en consecuencia el artefacto fue succionado y destruido. La nave dañada regresó a Gran Caridad. [5]

En Gran Caridad, Burenn, Lilumna y los demás fueron entrenadas por la esposa del Profeta de la Convicción Interior, Cresanda, para ajustarse a su nueva vida a bordo de la ciudad santa del Covenant. Burenn al principio se sintió consternada por la apariencia degenerativa de muchos de los Profetas, pero llegó a admirar su cortesía y su trato respetuoso. [6] En algún momento después tomó un compañero y tuvo hijos que diversificaron la reserva genética de Gran Caridad.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: Broken Circle, páginas 138-142 (edición de Google Play)
  2. Halo: Broken Circle, página 149
  3. Halo: Broken Circle, páginas 71-75 (edición de Google Play)
  4. Halo: Broken Circle, página 148'(edición de Google Play)
  5. Halo: Broken Circle, páginas 146-154 (edición de Google)