FANDOM

Burgundy
TML - Burgundy portrait
Información Biográfica
Muerte 2552
Género Femenino
Información Militar
Rango Piloto
Armas Pistola Reglamentaria Magnum M6D
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Cuerpo de Marines del UNSC

Burgundy, conocida como Stickybeak, fue una piloto de Pelican D77-TC a bordo del UNSC Red Horse en 2552.

Biografía

Misión al Sistema Soell

Acompaño al Sargento Zhao Heng Lopez, el Cabo Ngoc Benti y otros en una misión clasificada a las ruinas de la Instalación 04. Durante la misión, ocasionalmente haría misiones de reconocimiento con un Pelican. Después de tres días de explorar el campo, la IA del Red Horse, Rebecca, logró interceptar una señal que provenía de una cápsula de escape de origen desconocido. Cuando el Red Horse atrapó la cápsula, el Oficial Raj Singh, junto con Burgundy y Clarence, empezó a abrirla. Cuando abrieron la cápsula, un hombre desconocido llenó de sangre, apareció ante sus ojos. Burgundy, con gran disgusto, se fue.

El origen de la cápsula era una Nave Prisión conocida como la Mona Lisa, navegando entre los restos de Halo. Cuando Lopéz lideró un escuadrón de Marines para investigar la nave, Burgundy fue asignada para pilotar el Pelican que los transportaría al Mona Lisa. Cuando los otros Marines empezaron a explorar la nave, Lopéz lo ordenó a los soldados Cranker, Maller, Simmons y Sydney, estar junto con Burgundy y mantenerse en la nave. Poco después, el Flood lanzó un ataque contra los Marines afuera del Pelican, Burgundy vio el tiroteo con los sensores del Pelican, sin embargo no vio a a los atacantes, ni la muerte de su personal de custodia y su posterior infección.

Muerte

Después de una hora, al Pelican de Burgundy llegaron dos figuras, que reconoció como Cranker y Maller. Sin saber que estaban infectados, y pensando que estaban simplemente heridos, Burdungy abrió la rampa de acceso del Pelican, solo para ser atacada por las formas Flood. Descubriendolo muy tarde, empezó a dispararles, pero falló. Las formas flood capturaron y llevaron a Burgundy hasta el cuarto de motores de Mona Lisa para que fuera absorbida directamente por el Proto-Gravemind que estaban armando.

Después, Benti, Clarence, Henry y Patrick Rimmer vieron a Burgundy gritando y siendo absorbida por el Proto-Gravemind. Para finalizar su sufrimiento y prevenir que el Flood absorbiera su conocimiento y lo usara para escapar, Benti puso dos granadas de fragmentación en la masa Flood y destruyó al Proto-Gravemind, los motores, y a Burgundy.

Lista de Apariciones

Galería