FANDOM

COM, abreviatura de "Comunicaciones", es un término usado para conjunto de sistemas de comunicaciones de radio y redes de diversos tipos.

Civiles

En el contexto civil, COM se refiere a los canales de comunicación como COM Público, que parece ser similar a nuestro internet o televisión y puede que esté conectada a Waypoint debido a la naturaleza similar del sistema. [1] Se sabe que abarca canales de red civiles como el Canal de Todas las Noticias. [2] El COM público también transmite caricaturas. [3] Los COM Pad y la ChatterNet también están enlazados a las redes públicas de comunicaciones y cada una tiene su propia dirección COM. Una "COM para todas las direcciones" es una transmisión oficial enviada a todos los dispositivos de comunicación en un planeta. Los gobernadores y oficiales de alto rango tienen la autoridad para hacer ese tipo de comunicaciones. [4]

Militares

El término es a menudo usado para referirse al nombre para los sistemas de comunicación por radio de unidades del UNSC. COM permite el contacto instantáneo entre personas, naves y bases militares. Hay un número de frecuencias de COM para cada número de tareas. Los sistemas COM son equipamiento estándar en todos los sistemas de armadura, así como vehículos y naves. Muchas colonias humanas tienen repetidores de comunicaciones para servir como enlaces entre satélites orbitales y repetidores entre colonias. [5]

Canales y Sistemas COM del UNSC

BattleNet: Abreviación de la red de comunicaciones y control en las batallas. Es la mayor red de comunicaciones militares del UNSC usadas para el soporte táctico y transmisión de ordénes. [6]

BANDA-E: Canal de Emergencia. Pocas veces usada para comunicaciones públicas. Después de la Caída de Reach, Anton-044 usó la Banda-E para transmitir una señal de Oly Oly Oxen Free. También fue usada por las fuerzas del UNSC en Onyx para informar a Lord Hood sobre los refuerzos cerca de su posición. [7] [8]

FLEETCOM 7: Abreviación de Comando de Flota del UNSC. Las frecuencias públicas fueron usadas alrededor del planeta Reach. Las transmisiones en FLEETCOM 7 son recibidas por cualquier nave al alcance. [9]

GROUNDNET: Red de comunicaciones en el terreno. [10]

HIGHCOM: Abreviación de Alto Mando del UNSC. Banda usada para contactar a los oficiales de alto rango en el Alto Mando.

SATCOM: Abreviación de Comunicación por Satélite. Las frecuencias reservadas para las comunicaciones con satélites orbitales, algunas veces para transmitir información a naves orbitales o para comunicarse con personas en otra sección del planeta. Satélites SATCOM tienen que estar en órbita para que SATCOM sea utilizable. [11]

SECNET: Una red de datos usada para comunicaciones seguras.

SQUADCOM: Frecuencias reservadas para su uso en unidades pequeñas en un área específica. SQUADCOM tiene un rango de alcance muy corto. Usualmente, las comunicaciones de radio de Halo: Combat Evolved ocurren vía SQUADCOM.

TACCOM: Abreviación de Comunicaciones Tácticas. Son las frecuencias reservadas para transmitir información entre pequeñas unidades en el campo de batalla. Mientras que la comunicación de audio no es posible por TACCOM, un miembro del equipo puede transmitir imágenes, puntos de navegación e información del sensor en los HUD de otros miembros del equipo. Es similar a SQUADCOM. [12]

TEAMCOM: Canal privado de comunicaciones reservado para un número de unidades militares, usualmente un Equipo de Asalto.

Covenant

El Covenant y sus remanentes usan varias tecnologías de comunicaciones. La Red de Batalla es una aplicación conocida de la tecnología de comunicaciones del Covenant. [13]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Glasslands, páginas 70 y 358
  2. Halo: Contacto en Harvest, página 38
  3. Halo: Contacto en Harvest, página 290
  4. Halo: Contacto en Harvest, página 189
  5. Halo: Reach, nivel de Campaña Noble Actual
  6. Halo Waypoint
  7. Halo: Los Espectros de Onyx, página 59
  8. Halo: Primer Ataque, página 56
  9. Halo: Primer Ataque, página 7
  10. Halo: Fall of Reach
  11. Halo: La Caída de Reach, página 6
  12. Halo: Primer Ataque, página 13
  13. Halo: Combat Evolved, nivel de Campaña Halo