Cañón Anti-Aéreo Tipo-27
T27 AAC.png
Fabricante Covenant
Tipo Cañón Anti-Aéreo
Modelo Tercer modelo
Longitud Desconocido, pasa de los diez metros
Anchura Desconocido, pasa de los diez metros
Altura Desconocido, pasa de los veinte metros
Peso Desconocido
Motor Desconocido, posiblemente de plasma, a juzgar por los residuos que deja
Escudo Ninguno
Armamento Un cañón de plasma anti-aéreo, al parecer dispara torpedos de plasma, solo que un poco más pequeños, ya que son termo guiados, y capaces de destruir una Fragata del UNSC con facilidad
Pasajeros Depende, usualmente más de 15, para su protección
Uso
Rol (es) Antiaéreo
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Cañón Anti-Aéreo Tipo-27 es pieza de artillería Covenant. Su cañón dispara una variante del Torpedo de Plasma, más pequeña y termo guiado. Un solo disparo puede destruir un Interceptor Longsword y varios de estos pueden destruir una Fragata del UNSC.

La Torreta se desarrollo al final de la Guerra Humano-Covenant, usadas por las fuerzas Leales Jiralhanae del Profeta de la Verdad, construida para reemplazar las Torretas Anti-Aéreas Tipo-38 Tyrants perdidas durante la batalla de Reach, siendo estas más avanzadas, pués son más faciles de fabricar, tenián una mayor potencia de fuego y sus proyectiles son termo guiados hacia el objetivos, haciendolos excelentes en su función.

Descripción

Los Cañones Anti-Aéreos Tipo-27 disparan Torpedos de Plasma, solo que más pequeños, ya que son termo guiados. Sus disparos son muy poderosos, son capaces de destruir un Longsword de un simple disparo y con la asistencia de dos o más podian las Fragatas del UNSC.

Las baterías de plasma pueden ser armadas rápidamente, ya que los Phantoms son capaces de cargar las piezas, facilitando su ensamblaje.

Cuentan también con una plataforma en la zona en la que se articula el cañón con la base, en la que se pueden apostar unidades de infantería, principalmente Jackals con Rifles de Haz, o cualquier unidad con armas pesadas.

Para disparar la batería, es necesaria la producción de una gran cantidad de plasma, lo que provoca un recalentamiento. La refrigeración se realiza mediante un artefacto esférico, el cuál con cada disparo se recalienta y tiene que ser expuesto al exterior para controlar su temperatura. La destrucción de dicho artefacto provoca la perdida de refrigeración por parte de la batería, lo que conlleva el recalentamiento y destrucción de toda la batería. Es muy vulnerable a ataques terrestres, las colocan en lugares con un buen perímetro defensivo por eso. Como se ha visto en los dos niveles en que es necesario destruirlas, disparan un solo proyectil, hasta que se enfrían y pueden volver a disparar.

Historia

Los Cañones Anti-Aéreos Tipo-27 se empezaron a producir después de la destrucción de muchos de los Cañones Anti-Aéreos Tipo-38 "Tyrant" que usaban en el enfrentamiento en el planeta Reach. Se puede supóner que su construcción era más sencilla y menos costosas que su antecesor, además, su potencia de fuego era mayor, cápaz de destruir naves de la UNSC con variós disparos, por lo que puede sugerir, que los Tipo-27 eran más economicos de fabricar y son más potentes que los Cañones Antiaéreos Tyrants. Fueron usadas por primera vez en combate casí al final de la guerra, durante la batalla librada en la ocupada ciudad de Voi en 2552 para defender las naves de la Flota restantes del Profeta de la Verdad, que buscaban el Portal hacia el Arca.

Fueron nuevamente usados en la Batalla de la Instalación 00, muchos fuerón instalados cerca del Cártografo del Arca y también cerca de la Ciudadela, con la intención de destruir las naves del UNSC y de los Separatistas Covenant. Aunque finalmente estas torretas serián destruidas, trás la derrota de las fuerzas del ya fallecido Profeta.

Aunque son, exactamente, los posteriores a los que aparecen en los eventos de Halo 2, lo que puede sugerir que son de modelo Brute, y que al igual que sus corazas potenciadas, dejaron de usarse por un tiempo, aunque por motivos diferentes.

Curiosidades

  • Los Cañones Anti-Aéreos Tipo-38 fueron reemplazados por estos, ya que eran más fácil de construir y los disparos tenían mayor alcance y mayor daño, además de que sus proyectiles son de plásma termoguiado.
  • En el nivel El Arca, John-117, junto con un escuadrón de ODST, evita la construcción de uno de estos cañones. En el nivel Tormenta, John, junto a un grupo de obreros, y un escuadrón de Marines destruyen un cañón antiaéreo para abrirle paso a las flota de naves del UNSC.

Galería