FANDOM

Cañón de Partículas Z-8060
H4-Z8060ParticleCannon-ScanRender
Fabricante Ecúmene Forerunner
Tipo Cañón Anti-Aéreo
Tamaño Grande
Daño (por bala) Alto
Precisión Media-Alta
Alcance Largo
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Forerunner

El Cañón de Partículas Z-8060 es un arma pesada de energía dirigida utilizada por los Prometeos Forerunner como defensas anti-aéreas.

Descripción

Tienen forma esférica y proyectan un haz de energía similar al de un Haz Centinela que desintegra a cualquier objetivo en el rango. Son lentos para dar la vuelta y son vulnerables a los ataques terrestres. Un disparo de un Cañón MAC en la viga central es capaz de destruir el cañón de forma rápida.

En Requiem se encontraron varios de estos cañones, siendo utilizados como defensas anti-aéreas, su poder es mostrado cuando un cañón destruye a un escuadrón de Pelicans de un solo golpe. Dos de estos cañones fueron destruidos por un Mammoth desplegado en la superficie del planeta por el UNSC Infinity, con John-117 proporcionando orientación a los escuadrones que se encontraban a bordo. Estos cañones eran controlados por una IA desde un núcleo central, que fue desactivado por Cortana causando que los dos cañones restantes se dispararan entre si. [1]

Una variante más grande fue utilizada como arma de la nave Mantle's Approach, este versión es impulsada por un núcleo de energía externa. John-117 utilizo esta vulnerabilidad para neutralizar a la nave a bordo de su Broadsword F-41, permitiendo a la UNSC Infinity atacar a Ur-Didacta. [2]

Curiosidades

Galería

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo 4, nivel de Campaña Reclamador
  2. Halo 4, nivel de Campaña Media Noche