FANDOM

Cacique de los Jiralhanae
Tartarus Cacique de los Jiralhanae
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento Puño de Rukt
Equipamiento Invencibilidad
Información Política y Militar
Rol Líder político y militar
Afiliación Covenant

El Cacique de los Jiralhanae es el líder político y militar central dentro del contingente Jiralhanae del Covenant, [1] responsable de representar sus intereses en el Covenant.

Función

Un Cacique de los Jiralhanae tiene requerimientos y funciones más allá que los de un Cacique regular. Representa a los Jiralhanae como un pueblo y actúa como emisario en su nombre dentro del Covenant, probablemente frente al Ministro de Concierto, y también funciona como el Comandante en Jefe de su raza entera. Pasados Caciques de los Jiralhanae han sido ordenados con tareas consideradas importantes por los Profetas: Maccabeus fue encargado con la tarea de recuperar las reliquias Forerunner en Harvest, y tiempo después, a Tartarus se le dio la misión de recuperar el Índice de la Instalación 05 y activar la instalación.

Herencia

Al parecer, Cacique de los Jiralhanae es un título y designación que es pasado de miembro en miembro de una familia gobernante específica. El Cacique de los Jiralhanae más reciente, Tartarus, heredó el título de su tío Maccabeus, quién lo había heredado de su propio padre. En la mayoría de los casos, el título se pasa cuando un hijo con alto rango o un relativo del Cacique lo desafía y lo mata en un rito de combate.

Caciques Notables

Curiosidades

Después de la muerte de Tartarus a manos del Inquisidor Thel 'Vadam, se desconoce si se instituyó otro Cacique de los Jiralhanae, debido a que el asesino no era un Jiralhanae.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 2, nivel de Campaña El Hereje
  2. Halo 2], nivel de Campaña El Gran Viaje