FANDOM

Campaña de Marte
Fecha De Diciembre de 2163 al 2165
Lugar Argyre Planitia, Marte
Coordenadas Superficie terrestre
Resultado

Victoria decisiva de la Organización de las Naciones Unidas

Consecuencias

Primer despliegue del Cuerpo de Marines del UNSC fuera de la Tierra y comienzos del Comando Espacial de las Naciones Unidas

Beligerantes
Organización de las Naciones Unidas Koslovicos Frieden
Comandantes
Desconocido Vladimir Koslov Desconocido
Cronología
Guerras del Bosque Lluvioso Campaña de Marte Guerra Interplanetaria

La Campaña de Marte fue una campaña militar realizada por las fuerzas de las Naciones Unidas contra fuerzas rebeldes humanas en el planeta Marte en Diciembre de 2163[1] La Campaña de Marte marcó los comienzos del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC), y el uso dedicado de grandes fuerzas de Marines en ataques espacio-tierra.

Historia

En Noviembre de 2163, Nadja Mielke, líder del movimiento Frieden, fue asesinada en el trayecto hacia su centro de mando en Pelagon, Europa. El atentado enfureció a los Frieden y en Diciembre contratacaron con casi todos sus activos militares en Argyre Planitia, el núcleo de la actividad de los Koslovicos en Marte. La operación militar arrasó la ciudad en cuestión de horas y los combates continuaron durante las semanas siguientes. [2]

Para ese entones, las Naciones Unidas había creado un grupo militar compuesto bajo el nombre de Comando Espacial de las Naciones Unidas, el cual fue enviado a los territorios de Marte más asolados. La Campaña de Marte duró dos años y finalizó cuando las Naciones Unidas bombardeó a los remanentes del movimiento Koslovico. [2]

Fuentes

  1. Halo Encyclopedia, página 33
  2. 2,0 2,1 Halo Mythos, páginas 50-51