FANDOM

Carguero Pesado Clase-Epoch
Epoch HFB 1
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Tipo Carguero
Rol Soporte, interdicción, escolta
Código de Casco CV
Características de la Clase
Longitud 2,563 m
Masa 35 millones de toneladas
Armamento
Tripulación 1,300 miembros de la Armada
Tropas 800 Marines
Complemento Hasta 36 Pelicans y 24 Cazas
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Carguero Pesado Clase-Epoch es una clase de Carguero usada por la Armada del UNSC.

Tripulación

El Carguero Clase-Epoch está tripulado por 1300 miembros de la Armada y por 800 Marines y son divididos administrativamente por los lados "azul" y "verde", respectivamente. La tripulación utiliza playeras de diferente color para distinguir su función mientras trabajan dentro de los hangares y operaciones de soporte de vuelo: rojo para los controladores de artillería, blanco para personal de seguridad, verde para técnicos, etc. [1]

Armamento

La Clase-Epoch está armada con un Cañón MAC Ligero 56A2F9, una versión de disparo rápido del sistema instalado en las Fragatas Clase-Stalwart. Aunque se supone que es un arma defensiva, la Clase-Epoch a menudo agregaba su potencia de fuego para coordinar sus descargas MAC con el fin de abrumar y romper los avanzados Escudos de Energía del Covenant. Los Cañones Sentry y su Red de Defensa de Punto Rampart son suficientes para defender a la nave en contra de pequeñas naves y bombarderos, pero son de uso limitado contra naves enemigas más grandes. [1]

Historia Operacional

Los Cargueros Pesados Clase-Epoch formaron el núcleo de muchos Grupos de Batalla durante la Insurrección y los primeros años de la Guerra Humano-Covenant. Cada Carguero contaba con unidades aeroespaciales y tropas terrestres, y era capaz de proyectar el poder naval del UNSC para dominar el terreno orbital, para después desplegar cazas y transportes de tropas en áreas de alto valor en la superficie. [1]

El Carguero Pesado Clase-Epoch es el Carguero más grande utilizado por la Armada del UNSC, superando en tonelaje a las Clases Orion y Poseidon. Capaz de soportar un daño considerable, la Clase-Epoch juega un papel vital en las Flotas de la Armada del UNSC. [2]

Al menos un Carguero de esta clase estaba asignado al Grupo de Batalla Leviathan.

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: Warfleet, página 40
  2. Halo Waypoint