FANDOM

Carguero de Asalto Clase-CAS
H3 Covenant Assault Carrier Transp
Datos Generales
Tipo Carguero
Características de la Clase
Longitud 5347 m
Anchura 2118 m
Altura 746 m
Masa 2.7 mil millones de toneladas
Propulsión 3 Motores Repulsores Patrón-Raphyus
Motor Desliespacial Borer Patrón-Primus
Armamento
Escudos Generadores de Campo de Dispersión Patrón-Coverx
Información de Servicio
Afiliación
"Nave de Asalto, ¡a las diez!... Vaya tamaño que tiene esa cosa".

~Edward Buck

El Carguero de Asalto Covenant Clase-CAS es una clase de Carguero utilizado por la Armada del Covenant que cumple la función de trasportar infantería, artillería y vehículos del Covenant. Este tipo de nave se especializa en asaltos terrestres de grandes proporciones.

Historia Operacional

Los Cargueros de Asalto fueron símbolos monumentales del poder del Covenant y uno de los instrumentos más mortíferos que los Profetas usaron en su guerra contra la humanidad. Cada Carguero de Asalto es un potente instrumento de conversión y cumplimiento, capaz de desplegar miles de tropas y numerosas naves de combate, respaldadas por una serie de devastadores Proyectores de Energía que pueden quemar continentes enteros hasta convertirlos en cenizas. [1] Cada Carguero de Asalto fue una piedra angular en las flotas expedicionarias del Covenant. Sus tripulaciones tenían la gran responsabilidad de asegurar que la luz de los Profetas iluminaran todo aquello que fuera digno, y limpiar a aquellos que titubearon a lo largo del Gran Viaje. [2] Una solo CAS es suficiente para sofocar todas las herejías, rebeliones o epidemias de parásitos, con excepción de las más perniciosas. Colosalmente costosos de construir y pocos en número, la extraña pérdida de un Carguero de Asalto era lamentada por todo el Covenant. [1]

Cada gran flota de Covenant tenía al menos un Carguero de Asalto en su corazón, aunque solo fuera porque los mismos Cargueros requerían un número significativo de naves de apoyo cuando operaban fuera de Gran Caridad o de puestos de avanzada importantes. Varios Cargueros en una sola flota fueron inusuales, pero no desconocidos. [1]

Guerra Humano-Covenant

Dos de estas naves dirigieron la Flota de la Consagración Sagrada a la Tierra, donde se enfrentaron a la Flota Natal del UNSC en órbita sobre África. La Solemn Penance, la nave personal del propio Profeta del Pesar, que logró penetrar las defensas orbitales de la Tierra. El Day of Jubilation intentó seguir al navio insígnia, pero causando que sus cruceros escoltas se quedaran atras, dejando al Carguero solo, pese a logra mantener a raya a las naves humanas, esto causo que sus escudos de energía fueran drenados, causando que quedara indefenso, sin embargo, el Day of Jubilation logro destruir al Crucero Clase-Marathon UNSC Feeling Lucky con su Proyector de Energía antes de ser destruido por John-117 con un bomba de materia.

La Solemn Penance huyó al espacio de desliespacio, ya que las fuerzas del UNSC probablemente recuperarían la ciudad de Nueva Mombasa y abordarían el barco, con el UNSC In Amber Clad siguiendo de cerca en su estela del espacio de deslizamiento, llevando a las Fuerzas Humanas a la Instalación 05.

Durante la Batalla en la Instalación 05, los Carguero CAS, fueron muy usados por las fuerzas de los Leales y Separatistas, muchos fueron destruidos en los combates espaciales, pocos quedaron intactos luego de los enfrentamientos, un Carguero de asalto fue recuperado más tarde por el Comandante Rtas 'Vadum, Shadow of Intent, que se convirtió en el buque insignia de la Flota de la Retribución, llevándolo a la Tierra en busca de la Indulgencia de Convicción infestada de inundaciones, llegando a tiempo para cristalizar el área infectada del planeta. El Shadow of Intent y sus cruceros de escolta unieron fuerzas con los restos de la Armada del UNSC para lanzar un ataque conjunto contra el Covenant en el Arca, destruyendo su flota y proporcionando una distracción mientras las fuerzas terrestres atacaban a los leales que habían aterrizado. Más tarde evacuó al personal de la UNSC y Sangheili y regresó a la Tierra por un corto tiempo antes de regresar a Sanghelios.

Conflictos de Post-guerra

En la era de la posguerra, un carguero clase-CAS, el Song of Retribution, la nave personal de Jul 'Mdama, fue usada como insígnia de la flota de su Remanente Covenant dirigió una flota de cruceros ligeros de clase CRS en una expedición a Requiem.

Durante la Segunda Batalla de la Instalación 00, la Enduring Conviction, la nave capital de los Desterrados en el Arca, fue destruida por las defensas de los Centinelas Agresores de la Instalación 00.

Diseño

Caracteristicas

Los Cargueros de Asalto , como la gran mayoría de otras naves Covenant, se caracterizan por su bulbo, frente ballenero, silueta elegante y casco blanco/azul pálido. Sin embargo, también tienden a caracterizarse por su sección de proa "enganchada" única que (teóricamente) sería una debilidad masiva ya que la nave podría explotar por la mitad con relativa facilidad si sus escudos estuvieran caídos.

Los Cargueros de Asalto se utilizan como buques insignia, lo que lleva a las flotas del Covenant a la batalla. Por su nombre y acciones en la Batalla de la Tierra, parecería que un Carguero de Asalto está diseñado para luchar a través de las defensas de un mundo enemigo y dirigirse directamente a la atmósfera del planeta y dejar a sus tropas.

En lugar de poseer múltiples bahías de hangar más pequeñas, como cruceros más pequeños, los transportistas de asalto usan una bahía de hangar única y gigantesca capaz de transportar grandes cantidades de cazas Seraph, naves Phantoms, embarcaciones y grandes flotas de fantasmas y Ghosts, junto con una serie de enormes Scarab y, más tarde, las fragatas UNSC Forward Unto Dawn y UNSC Aegis Fate que atracarían dentro de la bahía de lanzamiento de la nave, un testimonio de la inmensidad de estas naves. En Halo 3, sin embargo, hay una segunda bahía de hangar visible, cerca de la popa del Carguero, por encima de los motores principales.

Para la propulsión, los carguero de asalto se basan en grandes reactores de fusión de deuterio-tritio, alojados en cámaras cavernosas, que alimentan los sistemas vitales de la nave, así como los tres accionamientos de plasma montados en la popa que impulsan la nave, capaces de operar en el espacio o en un ambiente atmosférico También emplean unidades de gravedad no reactivas para maniobras estándar y sobrevolando la superficie de un planeta, resistiendo su gravedad.

El Cargueros de Asalto también está equipado con Tecnología de dispersión modular, lo que le permite separar completamente secciones de su casco exterior y corredores enteros, como se vio durante la Batalla del Sistema Estelar Sin Nombre. También se pueden separar en dos secciones distintas que dejan atrás la sección trasera (con los motores principales) y permite que la sección delantera se aleje con motores previamente ocultos, la sección delantera (y probablemente la trasera) todavía son capaces de deslizarse. A diferencia de sus medios poco ortodoxos de uso por parte del maestro de flota en un intento de dispersar las fuerzas Spartans que avanzan, la característica de dispersión en realidad está destinada a ser utilizada para separar secciones del Cargueros que sufrieron daños extensos para aumentar las posibilidades de salvar lo que queda del barco y su tripulación para uso futuro.

Las fragatas UNSC Forward Unto Dawn y UNSC Aegis Fate eran lo suficientemente pequeñas como para caber juntas en el hangar del Shadow of Intent. Por lo tanto, sería plausible que el Assault Carrier pudiera transportar fácilmente pequeñas naves Covenant, como un crucero ligero clase CRS o varias corbetas pesadas clase SDV.

También debe tenerse en cuenta que los Carguero de clase CAS pueden sumergirse por completo en ciertas sustancias y seguir funcionando.

Armamento

523px-Mombasa Glassing

Un Carguero Clase-CAS vitrificando Nueva Mombasa

Debido a que estos enormes buques a menudo se emplean como naves capitales, es necesario que estén fuertemente armados. Aunque diseñados para el combate planetario, también se destacan en el combate de barco a barco, ya que poseen al menos dos proyectores de energía. Los proyectores de energía son lo suficientemente potentes como para atravesar las naves capitales del UNSC y están ubicados en sus superficies ventrales y dorsales. También poseen múltiples torretas de pulso láser utilizadas para interceptar misiles y cazas enemigos, y torpedos de plasma para participar en el combate de barco a barco y atacar las defensas planetarias.

Los Cargueros de Asalto también están equipados con al menos un ascensor de gravedad, capaz de enviar tropas, personal, vehículos y equipos a la superficie de un planeta con bastante rapidez. También poseen un gran hangar principal, capaz de transportar múltiples naves de combate Seraphs y Banshee, vehículos Ghosts y embarcaciones de abordaje, o una embarcación comparable a un Fragata UNSC. Además, los Cargueros de Asalto poseen la capacidad de lanzar cápsulas de desembarco, entregando tácticamente guerreros Sangheili en áreas sin recurrir a naves voluminosas y obvias. Estos barcos también llevan a los temidos caminantes Scarab en sus bodegas para un despliegue rápido. Gracias a estas innovaciones, un solo Carguero de Asalto puede lanzar fácilmente invasiones a gran escala de forma rápida y efectiva.

Naves Conocidas

Curiosidades

  • En un prototipo de Halo 2 se quería hacer una misión en la que John-117 abordaría un Carguero de Asalto y lo destruiría desde su interior.
  • Los Transportes de Asalto son muy parecidos a los Supercargueros Covenant, pero el tamaño es muy diferente.
  • En el capítulo "The Package" de Halo Legends, el Carguero de Asalto que abordan los Spartans John-117, Kelly-087 y Frederic-104 es separado en varias partes para que los humanos mueran, no obstante eran partes pequeñas pero al final se separa una gran parte de la nave y hace un salto desliespacial pero los Spartans no mueren.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo WaypointCanon Fodder: Bulkhead Banter
  2. Halo: Warfleet