FANDOM

Carguero de Asalto Clase-CAS
H3 Covenant Assault Carrier Transp
Datos Generales
Tipo Carguero
Características de la Clase
Longitud 5347 m
Anchura 2118 m
Altura 746 m
Masa 2.7 mil millones de toneladas
Propulsión 3 Motores Repulsores Patrón-Raphyus
Motor Desliespacial Borer Patrón-Primus
Armamento
Escudos Generadores de Campo de Dispersión Patrón-Coverx
Información de Servicio
Afiliación
"Nave de Asalto, ¡a las diez!... Vaya tamaño que tiene esa cosa".

~Edward Buck

El Carguero de Asalto Covenant Clase-CAS es una clase de Carguero utilizado por la Armada del Covenant que cumple la función de trasportar infantería, artillería y vehículos del Covenant. Este tipo de nave se especializa en asaltos terrestres de grandes proporciones.

Historia Operacional

Los Cargueros de Asalto fueron símbolos monumentales del poder del Covenant y uno de los instrumentos más mortíferos que los Profetas usaron en su guerra contra la humanidad. Cada Carguero de Asalto es un potente instrumento de conversión y cumplimiento, capaz de desplegar miles de tropas y numerosas naves de combate, respaldadas por una serie de devastadores Proyectores de Energía que pueden quemar continentes enteros hasta convertirlos en cenizas. [1] Cada Carguero de Asalto fue una piedra angular en las flotas expedicionarias del Covenant. Sus tripulaciones tenían la gran responsabilidad de asegurar que la luz de los Profetas iluminaran todo aquello que fuera digno, y limpiar a aquellos que titubearon a lo largo del Gran Viaje. [2] Una solo CAS es suficiente para sofocar todas las herejías, rebeliones o epidemias de parásitos, con excepción de las más perniciosas. Colosalmente costosos de construir y pocos en número, la extraña pérdida de un Carguero de Asalto era lamentada por todo el Covenant. [1]

Cada gran flota de Covenant tenía al menos un Carguero de Asalto en su corazón, aunque solo fuera porque los mismos Cargueros requerían un número significativo de naves de apoyo cuando operaban fuera de Gran Caridad o de puestos de avanzada importantes. Varios Cargueros en una sola flota fueron inusuales, pero no desconocidos. [1]

Naves Conocidas

Curiosidades

  • En un prototipo de Halo 2 se quería hacer una misión en la que John-117 abordaría un Carguero de Asalto y lo destruiría desde su interior.
  • Los Transportes de Asalto son muy parecidos a los Supercargueros Covenant, pero el tamaño es muy diferente.
  • En el capítulo "The Package" de Halo Legends, el Carguero de Asalto que abordan los Spartans John-117, Kelly-087 y Frederic-104 es separado en varias partes para que los humanos mueran, no obstante eran partes pequeñas pero al final se separa una gran parte de la nave y hace un salto desliespacial pero los Spartans no mueren.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo WaypointCanon Fodder: Bulkhead Banter
  2. Halo: Warfleet