FANDOM

Carrow
Carrow
Datos Generales
Luna(s) 1 Kiriken
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies
Gobierno

Carrow, conocido por los Sangheili como Rakoi, [1] es un planeta habitado por humanos y Sangheili dentro de la Zona Común de Ocupación. Carrow originalmente era una Colonia Exterior.

Historia

Carrow era un planeta fértil, pero algún tipo de desastre ecológico hizo que el planeta se volviera más caliente.

Guerra Forerunner-Flood

Durante la guerra, en el planeta los Forerunner construyeron una enorme instalación subterránea y secreta en el desierto, cerca a la cordillera sur del planeta. En esa instalación modificaron a los Sharquoi para convertirlos en armas contra el Flood al ser muy resistentes a la infección, sin embargo, después de modificar a miles con implantes neuronales para ser controlados, los abandonaron en la instalación por causas desconocidas.

Poblamiento

Miles de años después, el planeta fue descubierto y posteriormente colonizado por los humanos. Su capital anterior era Suraka, una ciudad que inició en un oasis y con el tiempo se fue expandiendo. Durante la Guerra Humano-Covenant, la colonia fue evacuada rápidamente al ser atacada por el Covenant, el cual no cristalizó el planeta tras la retirada humana.

Después del Gran Cisma, Rojka 'Kasaan formó una flota y huyó a Carrow, estableciendo la ciudad de Rak. El UEG permitió el asentamiento, ya que Carrow ahora estaba dentro de la Zona Común de Ocupación. Un tiempo después, una nave repleta de inmigrantes llegó a Carrow, específicamente al lugar donde se había establecido Rak, y al darse cuenta de que la zona estaba ocupada, formaron un asentamiento a unos 225 kilómetros de Rak, llamado Sandholm.

Tensiones y Conflictos

En Septiembre de 2558, el Kaidon Rojka 'Kasaan inició negociaciones con los habitantes humanos al otro lado del desierto, con la mediación de la enviada del UEG Melody Azikiwe, sin embargo, poco antes de la reunión definitiva entre estas especies, las fuerzas de 'Kasaan fueron atacadas a traición por su primo, Thars 'Sarov, con ayuda de naves Jiralhanae, quienes después de destruir algunas naves se dirigirían a la ciudad humana, invadiéndola y poniéndose a excavar.

Entre ese conflicto, el Equipo Gris, que estaba en tubos criogénicos en la nave de 'Kasaan, fue liberado por Melody, quien aprovechó el caos de un abordaje y escapó con los Spartans a la superficie del planeta. Los Jiralhanae, al mando del Cacique Hekabe, se hicieron con el control de un arma Forerunner, desplegando un ejército de Sharquoi, atacando a humanos y Sangheili por igual.

Después de varias batallas, alianzas inesperadas y movimientos desesperados, lograron parar la amenaza Brute, eliminando posteriormente la base subterránea Forerunner con un dispositivo nuclear, iniciando nuevamente las conversaciones de paz entre humanos y Sangheili, mientras comenzaban la reconstrucción de sus respectivas ciudades.

Geografía

Carrow mapa

Mapa del Desierto de Uldt, en Carrow

Carrow tiene un solo continente que comprende la mayor parte de su superficie. En este continente hay un enorme desierto, con montañas en el norte y sur, en donde hay muy poca vegetación y agua, excepto por unos ríos o lagunas. El continente cuenta con Rak y Suraka como los principales centros de población Sangheili y humano, respectivamente.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Envoy