FANDOM

Caza Polivalente Exoatmosferico Tipo-27
615px-Type-27 XMF
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Longitud 10.9 m
Anchura 8.6 m
Altura 3.5 m
Armamento
  • Dos Torretas de Plasma
  • Un Cañón de Proyectiles
Pasajeros 1 Piloto
Uso
Afiliación Covenant

El Caza Polivalente Exoatmosferico Tipo-27, también conocido como Banshee T-27, Banshee Espacial o Banshee de Combate, es una de las naves aéreas estándar de asalto espacial del Covenant.

Diseño

Observado por primera vez en 2527, el Banshee de Combate es una de las varias naves polivalentes del Covenant. Su estructura general y arquitectura son típicas del diseño de Covenant. Aunque parece compartir muchas características de diseño arquitectónico con el Banshee T-26, su perfil general y sus partes individuales son totalmente exclusivas. [1]

A diferencia del Banshee T-26, el Banshee T-27 ha sufrido diversas modificaciones para permitir su operación en el vacío. Además de la cabina sellada, los alerones se recorrieron hacia adelante y la cola hacia atrás unos dos metros para mejorar su capacidad de maniobra. [2]

Historia Operacional

El Banshee de Combate es una nave polivalente que se utiliza principalmente en ataques breves y sorpresivos. En grandes cantidades sirvió como línea defensiva, intercepción, apoyo y para abrumar y destruir objetivos con superioridad numérica. [2] El Banshee T-27 sirvió de escolta para cazas y bombarderos más grandes. [3]

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint:Banshee Fighter
  2. 2,0 2,1 Halo: The Essential Visual Guide, página 19
  3. Halo Waypoint: Banshee