FANDOM

Broadsword F-41
Broadsword
Fabricante Armería Misriah
Tipo Caza
Longitud 20.2 m
Anchura 19.7 m
Peso 35 toneladas
Escudo Escudos de Energía (sólo Variante F41E)
Armamento
Pasajeros 1 Piloto
Uso
Rol (es) Cazabombardero Atmosférico/Exoatmosférico Multipropósito
Afiliación UNSC

El Caza de Ataque Exoatmosférico Multiusos F-41, conocido como Broadsword F-41 o simplemente Broadsword, es un Caza de Ataque Aéreo Atmosférico/Exoatmosférico (A/X) utilizado por la Armada y la Fuerza Aérea del UNSC, así como fuerzas de defensa planetaria.

Armamento

El Broadsword está armado con dos Cañones Automáticos M1075 de 35mm y son retráctiles y con armazones semi-articulados, con dos vainas de Misiles Medusa M6088 y un Soporte de Armas Clase-III que puede llevar Misiles Multipropósito AAM-50XR o Misiles Anti-Nave AGM-79C. Los Broadsword de la Armada también cuentan con sistemas de enclavamiento de seguridad necesarios para ser armados con ojivas nucleares. [1]

Historia Operacional

Fabricado en decenas de miles durante la Guerra Humano-Covenant, los planes de diseño del Broadsword fueron ampliamente distribuidos y fácilmente adaptados en las instalaciones de fabricación en muchas Colonias Exteriores. El gran número de pilotos entrenados y la disponibilidad de piezas después de la guerra han hecho derivaciones "desmilitarizadas" del Broadsword extremadamente populares con los contratistas de seguridad y grupos mercenarios. [1]

Variantes

F41D

Variante encontrada en las Plataformas de Defensa Orbital. [1]

F41E

El F41E entró en servicio en 2554, e incorpora mejoras de diseño y actualizaciones que eran imposibles de implementar durante la guerra. El UNSC actualizó el Broadsword F41E utilizando una red de energía disipativa para protegerse de ataques cinéticos y de energía, muy similar a los Escudos de Energía de las Armaduras MJOLNIR. Desafortunadamente, las actualizaciones del Reactor de Fusión del F41E no alcanzaron la proyección de salida inicial, y como resultado la velocidad máxima y la aceleración son menores que las variantes anteriores. Además de los Escudos de Energía y placas de blindaje de Titanio-A reformulado, el sistema de sensores ha sido actualizado con la capacidad de dar seguimiento, identificar y priorizar cientos de objetivos. [1]

Curiosidades

  • Al igual que otras aeronaves de ataque del UNSC de su tipo, como el Longsword o el Sabre, el Broadsword tiene el nombre de un arma blanca.
  • El Casco de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante Aviator, está recomendado para usarse por miembros de la tripulación de los Broadswords. [2]
  • Tiene la misma designación "F" que los cazas de la época actual.
  • Al igual que el Sabre, cuenta con escudos defensivos recargables bastante resistentes, que, sin embargo, no son apropiados para resistir un viaje a través del desliespacio por sí solos.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo: Warfleet: Fighters
  2. PAX Prime 2012: Day 1