FANDOM

El Centro de Datos fue una instalación subterránea inmensa en la ciudad de Nueva Mombasa, Kenia, la Tierra.

Antecedentes

Ai core 1

Lugar del Superintendente

El centro de datos consistió en diez sub-niveles, con las instalaciones más importantes en el nivel más bajo. La instalación cuenta con un sistema de contención de incendios, que si está activado, se inundaría toda la sección del centro de datos con la congelación de gas argón. Subniveles siete, ocho y nueve tienen principalmente túneles de mantenimiento y las habitaciones, las pilas de datos retráctil y otras instalaciones similares. La oficina del Dr. Endesha se encuentra en subnivel 9.

La ciudad de Infraestructura Urbana de Amnistía Internacional, el núcleo principal de la Superintendencia de datos se encuentra en el nivel más bajo, subnivel 10, dentro de una caverna enorme y suspendida sobre un lago subterráneo. El núcleo de datos estaba directamente debajo del edificio principal del Punto Alfa ONI, con un pozo profundo que los conecta. El Subnivel 10 también tiene momentos de alimentación masiva.

Un trozo del portal al arca esta debajo de este centro de datos.

Historia

La construcción del centro de datos fue supervisado por el Dr. Endesha, el científico responsable de la gestión del Superintendente.

Tunnel common

Un tunel de mantenimiento

Justo antes de la invasión del Covenant a la Tierra, un objeto inusual, que mas tarde se descrubriria que era el portal al arca fue detectado por un estudio sísmico realizado por el Superintendente. Cuando la batalla de Mombasa comenzo, el Dr. Endesha estaba dentro del centro de datos, llevando a cabo la observación de un grupo de Huragok que liberó a uno de los suyos, lo que finalmente hizo su camino en el núcleo de la Superintendencia y comenzó a reparar, al Superintendente y a Virgil finalmente fusionandose con el. El Dr. Endesha fue asesinado cuando el Comisario Kinsler activo el sistema de la instalación de contención de incendios por el lanzallamas en el subnivel, inundaciones subnivel 9 de la instalación de Argón. Durante la batalla, varios Yanme'e construyeron colmenas en subnivel 10 del centro de datos.

Kinsler envió un equipo de oficiales de policia para asegurarse de que el doctor había muerto, y luego recuperar los datos del Superintendente. Finalmente, sólo un oficial sobrevivió. Se encontró más tarde por un ODST, el novato, que había llegado en el centro de datos para encontrar al capitán Dare, que tenía en subnivel 9. El policía fue asesinado más tarde, pero el novato se dirigió a la posición de Dare, y recuperó el Huragok que se habían fusionado sus datos con el Superintendente. Después de esto, la instalación cayó bajo el control del Covenant.

Cuando el Profeta de la Verdad llegó a la Tierra en noviembre de 2552, viajó a más bajo nivel del centro de datos, donde las fuerzas de Covenant había excavado un túnel en el interior de la estructura del portal. En este punto, las estructuras dentro de las instalaciones aún estaban en su mayoría en buen estado. Un gran número de Huragok estaban presentes, y que había pintado sus símbolos enigmáticos - la mayoría de ellos representa el avatar del Superintendente - en todo el núcleo de la Superintendencia y las estructuras circundantes.

Curiosidades

  • Un artefacto Forerunner parcialmente excavado por debajo de la cámara principal de la instalación aparece en la escena del epílogo de Halo 3: ODST, donde el Profeta de la Verdad señala Huragok múltiples trabajando en la excavación. En la colmena de datos de nivel en el juego, mientras que el jugador no puede ver con claridad debido a la base principal del Superintendente de la forma, la estructura se puede ver en el fondo. Como la existencia del artefacto era desconocido para los seres humanos en el momento, sólo se revela en un estudio sísmico realizado por el Superintendente antes de la invasión del Covenant, que no pudo haber sido visible antes de que el Covenant llegara. No se sabe si en realidad el Covenant había excavado el artefacto durante las pocas horas entre la invasión y la llegada del novato de los centros de datos, o si su presencia en el nivel en el juego es simplemente un descuido por parte de los desarrolladores.

Lista de Apariciones

Galería