FANDOM

Damascus
Información General
Construcción Humana
Destrucción 2525
Propósito Instalación de Pruebas
Uso Construcción de Armaduras MJOLNIR y Armas
Información Militar
Otros Datos
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Centro de Ensayo de Materiales Damascus fue una base del UNSC ubicada en el Sistema Chi Ceti en el planeta Chi Ceti IV, en el sistema de Colonias Exteriores, siendo una base ultra-secreta donde los SPARTAN-IIs fueron trasladados para su etapa final de formación y su inclusión en la Armadura MJOLNIR Mark IV en 2525. A pesar de contar con solo 3 técnicos, tenía la característica curiosa de que había a lo menos una docena de IAs operando en estrecha cercanía (algo imposible en circunstancias normales, por razones técnicas).

La Dra. Catherine Halsey trabajó algún tiempo en esta instalación supervisando la creación de la Armadura MJOLNIR, además de refinar los detalles de las variantes Mark VI y EOD.

Existía un campo con obstáculos para que los Spartans probaran y se acostumbraran a sus armaduras.

La instalación fue atacada por la nave Covenant Unrelenting, debiendo ser evacuada y las IAs desactivadas en cumplimiento del Protocolo Cole. Los Spartans John-117, Sam-034 y Kelly-087 destruyeron la nave enemiga haciendo uso de las ojivas nucleares requisadas de un Pelican, perdiendo a Sam en el proceso.

El material capturado por el Covenant fue analizado en un "intento científico" de infructuoso resultado.

Curiosidades

  • La instalación toma el nombre de Damasco, la capital de Siria.
  • En Halo: Fall of Reach, el Centro de Ensayos de Materiales Damascus es representado como una estación orbital, aunque en la novela y en el Diario Personal de la Doctora Halsey es descrito como una base situada a gran profundidad.
  • La representación del Centro Damascus en Halo: Fall of Reach tuvo un parecido sorprendente al Deep Space 9 de Star Trek; debido a esto, Marvel tuvo que rediseñarlo completamente para evitar conflictos.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: La Caída de Reach, página 114
  2. Halo: Fall of Reach
  3. Halo Wars, Línea de Tiempo