FANDOM

Una Cerradura Temporal es un campo de estasis temporal en el que el paso del tiempo se lleva a un punto muerto a través de la manipulación de las sofisticadas dimensiones superiores. Tanto los Forerunners como los prehistóricos San 'Shyuum poseían la tecnología de Cerraduras Temporales.

Descripción

Los humanos prehistóricos colocaron una forma de Cerradura Temporal, una pieza de tecnología San 'Shyuum conocida como Perno Temporal, a la Cápsula de Estasis de El Primordial bajo la Arena de Charum Hakkor, como una medida de precaución para evitar su escape. De acuerdo con Ur-Didacta, esta medida era casi tan eficaz como la tecnología Forerunner.

Los Forerunner tenían una comprensión avanzada de las Burbujas Desliespaciales y usaron las variaciones del concepto de Cerradura Temporal para varios propósitos. Uno de ellos fue el delas Vainas de Campo Desliespacial, una Cápsula de Estasis capaz de suspender a sus ocupantes en el tiempo. Las Durances Forerunner eran selladas con una Cerradura Temporal después que las últimas impresiones fueran guardadas dentro.

Los Forerunner también eran capaces de crear una Cerradura Temporal Inversa en la queel paso del tiempo corriese a un ritmo mucho más rápido que en el espacio normal. IsoDidacta usó una jaula-prisión que contenía una Cerradura Temporal Inversa para ejecutar al Primordial en la Instalación 07, forzando el ser a desintegrarse mediante de un proceso de entropía a través del paso artificialmente de mil millones de años.

Curiosidades

Lista de Apariciones