FANDOM

Cethegus
Cfcethegus
Información Biográfica
Muerte 11 de Diciembre de 2552
Especie Jiralhanae
Información Militar
Rango Jiralhanae Cacique
Armas Martillo de Gravedad
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Cethegus fue un Jiralhanae Cacique perteneciente al Covenant que lideró a su Paquete en la Guerra Humano-Covenant. [1]

Biografía

Cethegus fue un Jiralhanae dedicado a la religión Covenant y durante más de una década sirvió como un Jiralhanae Jumper. Cethegus había ascendido en la sociedad Jiralhanae debido a una mezcla de astucia y sed de sangre. Durante su carrera militar eliminó células de piratas Kig-Yar y estuvo presente en numerosas batallas contra los humanos. Cuando el Gran Cisma ocurrió en Noviembre de 2552, Cethegus siguió ciegamente a los San 'Shyuum en su campaña contra los Sangheili. Sin embargo, la muerte de Tartarus a manos de Thel 'Vadam en la Instalación 05 dejó un vacío en la sociedad Jiralhanae que él intentó llenar. [1]

Antes de Diciembre de 2552 ya había sido ascendido a Cacique; él y su Paquete eran parte de las tropas que el Profeta de la Verdad llevó a la Instalación 00. [2] El Profeta de la Verdad le ordenó a Cethegus que personalmente matara a John-117, que se dirigía al Cartógrafo del Arca. Cethegus envió tropas Jiralhanae Stalker, sin embargo John acabó con ellas. Cethegus murió a manos de John creyendo que al matar al Spartan, Verdad le daría la posición que Tartarus había dejado vacante.

Curiosidades

  • Cethegus es el Jiralhanae Cacique al que te enfrentas cerca del final del nivel El Arca.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Canon Fodder - Brute Force
  2. Halo 3, nivel de Campaña El Arca