FANDOM

Clan de Lydus
HE3 Lydus' pack
Información General
Tipo Feudal sub-dictadura
Información Política
Líder de facto Lydus
Capital Doisac
Información Social
Lenguaje Lenguaje Jiralhanae

El Clan de Lydus fue un Paquete Maestro Jiralhanae bajo el liderazgo del Cacique Lydus en control del Sistema Oth Sonin en 2558. [1] [2]

Historia

Tras el colapso del Covenant, el clan surgió como uno de los Paquetes Maestros dominantes en el actual conflicto con las Espadas de Sanghelios bajo en mando del Inquisidor Thel 'Vadam.

En 2558, el Jiralhanae se enfrentó a una grave escasez de alimentos y recursos. A pesar de que los San 'Shyuum le proporcionaron a los Jiralhanae varios mundos ricos en recursos así como en seguridad, el atraso tecnológico de los Jiralhanae evitó que lograran explotar y procesar los recursos en sus mundos, obligándolos a asaltar mundos Sangheili para obtener sus recursos ya procesados. Sin embargo, incluso con las incursiones, los Jiralhanae fueron incapaces de sostenerse a largo plazo, lo que resultó en que toda la especie Jiralhanae enfrentara una hambruna a un nivel masivo. Debido a esto, el clan estuvo dispuesto a negociar la paz con los separatistas, lo que les permitía acceso a sus recursos a cambio de comida. El Almirante de Flota Terrence Hood de la Armada del Comando Espacial de las Naciones Unidas acordó servir como moderador entre Lydus y Thel 'Vadam en Ealen IV. Lydus y su clan llevaron una flota con ellos como escolta, para servir como un elemento de disuasión a la flota Sangheili y a la UNSC Infinity; mientras, Lydus trajo a un Capitán Mayor y Jiralhanae Guardaespaldas como escoltas. Sin embargo, los delegados fueron atacados por mercenarios bajo el mando del Maestro de Nave Vata 'Gajat. [1]

En el espacio, las comunicaciones fueron cortadas entre las flotas en órbita y la superficie. Los hermanos del Pack de Lydus asumieron que el UNSC estaba bloqueando sus comunicaciones. Aunque el Comandante Bradley trató de convencerlos de lo contrario, [3] el Jiralhanae supuso que el UNSC y los Sangheili habían traicionado las conversaciones de paz y se prepararon para atacar a los Sangheili; sólo se detuvieron cuando el Capitán Thomas J. Lasky y la Spartan Naiya Ray lograron restablecer las comunicaciones con las flotas. Lydus, 'Vadam, y Hood fueron capaces de escapar gracias al Equipo de Asalto Bailey, salvando a los embajadores, pero dejando la esperanza de paz entre el clan y los Sangheili en duda. [4]

Estructura Militar

En 2558, el clan aún mantenía los rangos Jiralhanae originales del Covenant, incluso cinco años después del colapso del mismo. [1]

Jiralhanae

Recursos Militares

Los recursos militares del clan son muy diversos, utilizando tanto armamento Covenant, como la Pistola de Energía Dirigida Tipo-25 y Granada Anti-Personal Tipo-1, y armamento nativo Jiralhanae, como la Carabina Tipo-25. Líderes, como Capitanes y Caciques, utilizan el Arma de Energía Tipo-2/Martillo. [1] [4] En cuanto a los vehículos del clan, se le ha visto haciendo uso del Vehículo Rápido de Asalto Tipo-25 en incursiones en mundos Sangheili, [1] así como el Transporte de Tropas Tipo-25 como una nave de descenso. En términos de naves espaciales, el clan posee Cargueros de Asalto Clase-CAS y Cruceros de Batalla Clase-CCS. [4]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Halo: Escalation, edición 1
  2. Halo Waypoint: Catalog Interaction - Page 14
  3. Halo: Escalation, edición 2
  4. 4,0 4,1 4,2 Halo: Escalation, edición 3