FANDOM

HE Composer's Forge planet

Clinquant, [1] también conocido como la Forja del Compositor, es un planeta artificial. Los Compositores son diseñados y construidos en este lugar. El Monitor del planeta es 859 Static Carillon. [2]

Historia

Artículo Principal: Misión a la Instalación 03

En algún momento cerca del Incidente de Nueva Phoenix, se abrió un portal desliespacial entre la Foja del Compositor y la Instalación 03, probablemente como resultado de la reciente reubicación o destrucción del Compositor almacenado en el Halo. En respuesta, 859 Static Carillon intentó establecer contacto con el monitor de la Instalación 03, 049 Abject Testament. Sin embargo, el monitor de Gamma Halo permaneció indiferente y Static Carillon dejó la Forja y entró en el portal para investigar el silencio de Abject Testament. Static Carillon surgió del ahora vacío Abismo del Compositor en la Instalación 03 y pronto se encontró con el Ur-Didacta. Al reconocerlo como el Monitor de la Forja del Compositor, el Didacta exigió que el Monitor lo llevara a la Forja. [2]

El 26 de Julio de 2557, el Equipo Azul descubrió el portal en el Abismo del Compositor de la Instalación 03 y entraron en él, llegando a la ciudad que rodeaba la Forja del Compositor. Los Spartans descubrieron la Forja del Compositor y los seis Compositores que poseía. Poco después, fueron confrontados por el Didacta. Aunque los Spartans trataron de atacar al Didacta, fueron incapacitados por la rapidez de los Prometeos. El Didacta llamó a sus Prometeos para atacar a los Spartans. Después de que Static Carillon colocara la Instalación 03 sobre la Forja del Compositor, el Didacta salió de la instalación hacia el Halo. El Equipo Azul, con la ayuda de Static Carillon, siguió al Forerunner y volvió a entrar en el portal, llevándolos a la Instalación 03. El Monitor se quedó durante algún tiempo para cerrar el portal, [2] tras lo cual viajó a la Instalación 03, a tiempo para salvar al Equipo Azul del Didacta. [3]

John-117 se enfrentó al Didacta en la Sala de Control de Gamma Halo, mientras que la desactivación de los dispositivos de seguridad le permitieron a Static Carillon separar el segmento del Halo que contenía el centro de control y dirigirlo hacia la Forja del Compositor. El fragmento del Halo impactó la Forja, presumiblemente destruyendo los cinco Compositores alojados allí y logrando con éxito la digitalización del Didacta. [4]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Mythos, página 173
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo: Escalation, #9
  3. Halo: Escalation, #10
  4. Halowaypoint