FANDOM

COALMINER
Información Biográfica
Información Militar
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación

COALMINER era el nombre código de un agente de la ONI involucrado en las misiones de alto secreto.

Biografía

Guerra Humano-Covenant

La primera actividad conocida de COALMINER ocurrió en 2532. En un mensaje a SURGEON sobre el Programa SPARTAN-III, COALMINER tomó nota de las primeras etapas de preparación de la Compañía Alfa, así como de sus progresos y le expresó la confianza que le tenía al régimen de entrenamiento de Kurt-051. [1]

En 2552, COALMINER detectó una intrusión en las bases de datos de la ONI en Reach. Mientras COALMINER no lograba identificar al intruso, éste a su vez amenazaba con poner en peligro diversas operaciones de alto secreto de la ONI. SURGEON fue informado de esto, y trató de suprimir al UNSC Circumference de la base de datos de la Estación Gamma para minimizar el daño; para acelerar el proceso, obtuvieron la ayuda de Doppler. [2]

Estas dificultades causadas durante las últimas etapas de la Caída de Reach le impidieron a Doppler borrar los datos del UNSC Circumference de las bases de datos, de acuerdo con el Protocolo Cole. Debido a esto un equipo de SPARTAN-IIs fue enviado a destruir la nave sufriendo algunas bajas en el proceso. De manera indirecta, esto salvó a la humanidad, debido a que a raíz de esta misión, John-117 viajó a la Instalación 04 a bordo del UNSC Pillar of Autumn.

Post-Guerra

En fechas posteriores a la Guerra Humano-Covenant, COALMINER recibió una serie de cinco informes de SURGEON para discutir en estado de la galaxia en la post-guerra.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, Capítulo 7
  2. Halo: La Caída de Reach, páginas 281-282