FANDOM

SURGEON
Información Biográfica
Información Militar
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación

SURGEON era el nombre código de un agente de la Sección 3 de la Oficina de Inteligencia Naval, y fue el líder de la Operación: Hipodérmica en 2552. Su número de operador es AA2.

Biografía

Guerra Humano-Covenant

La primera actividad conocida de SURGEON fue en 2532, cuando recibió un mensaje de COALMINER acerca del Programa SPARTAN-III. El mensaje señaló que las primeras etapas de preparación de la Compañía Alfa estaban progresando satisfactoriamente y rápidamente expresó la confianza en el régimen de entrenamiento de Kurt-051. [1]

SURGEON fue informado más tarde por COALMINER de una posible infracción de seguridad cuando Cortana interrumpió en la base de datos de la ONI y descubrió que el UNSC Circumference era en realidad un Merodeador. COALMINER eliminó a la nave de las bases de datos de Reach. [2]

Post-Guerra

El 31 de Diciembre de 2552, SURGEON le presentó un informe a USUAL SUSPECTS titulado "Análisis histórico y psicológico de Preston J. Cole". Este informe describía la vida y la carrera de Cole y le postuló que él estaba vivo y que vivía fuera del espacio controlado por el UNSC. El informe fue presentado en el UNSC Point of No Return en una órbita sincrónica al otro lado de la Luna. [3]

En una fecha posterior, SURGEON le envió una serie de cinco informes a COALMINER para discutir en estado de la galaxia en la post-guerra.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, Capítulo 7
  2. Halo: La Caída de Reach, páginas 281-282
  3. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, página 487