Revisar
Este artículo no cumple con los estándares de calidad que el manual del buen artículo requiere. Puedes leer la página de discusión para saber las razones y después ayudar Halopedia corrigiendo los errores más perceptibles. Toda colaboración será agradecida.

Iniciando el nivel tendrás todavía las armas que tenías para cuando terminaste el nivel "Calles de Mombasa", lo mejor que puedes hacer es que alguna de las dos que tengas (que no sean Rifle de Asalto o Rifle de Plasma) las cambies por una Escopeta que se encuentra al lado de una de las puertas en el inicio del nivel, después tendrás que ir recogiendo munición como se encuentran al lado derecho habrá otra puerta atascada ahí se puede ver la Escopeta, después de pasar la primera puerta ve del lado izquierdo y encontrarás varias municiones; esa arma no la utilices (la tendrás que utilizar al final del nivel), cambia a tu segunda arma, pero no gastes tus municiones.

Normalmente aparecerá un escuadrón de Grunts: mátalos con un ataque de cuerpo a cuerpo. Seguido esto encontrarás varios Jackals (para ser exactos 3) haz lo mismo que hiciste con los Grunts y mátalos de cuerpo a cuerpo, aún con tu segunda, irás recogiendo Granadas de Plasma para cuando encuentres a los Brutes, utilízalas en ellos, para que sea más fácil, y seguirás con los Grunts y Jackals, con ellos mátalos de cuerpo a cuerpo para no gastar municiones y con los Brutes utiliza Granadas Pegadizas, después te encontrarás con el Policía No-Identificado, el te ayudará a continuar, él lleva una Escopeta y lo hará muy buen compañero.

Te encontrarás con varios Brutes con camuflaje, según lo que tengas de granadas atácalos con ellas y si no pues atácalos cuerpo a cuerpo. Será mejor que para este punto te encuentres con un arma rápida y con varias municiones, como Rifle de Asalto, Rifle de Plasma, Subfusil, y deberás tener todavía tu Escopeta con las 30 municiones que tiene, y no deberás gastar municiones ni de tu Escopeta ni de la segunda arma, sigue así hasta que llegues al Subnivel 9.

Cuando bajes al Subnivel 9 ya no tendrás la ayuda del Policía No-Identificado pues lo habrán matado los Drones, te encontrarás con varios Brutes, y uno de ellos estará armado con un arma de Plasma, con ellos utiliza la Escopeta o Granadas Pegadizas, después de matarlos a todos en esa zona congelada, métete al fondo de esa parte y encontrarás una puerta bloqueada y a lado un botiquín Optican y un Lanzallamas, lo mejor sería recogerlo, pues con él mueren más rápido y tendrías el logro "Me gusta el fuego" (pero ten cuidado cuando incendies a alguien con él, porque las llamas se te pueden pegar y matarte). Sigue con el Lanzallamas, Escopeta, y tu segunda arma. Antes de llegar a Dare, encontrarás un grupo del Covenant (Jackals, Drones, Brutes): mátalos a todos para que se acceda el paso hacia Dare.

Cuando llegues a ella, ábrete paso a través de los túneles con el Lanzallamas, hasta que salgas de los túneles, después de subir un elevador con Dare deja el Lanzallamas pues ya no lo necesitarás, y tal vez cause tu muerte. Ahora utilizarás el arma rápida (Rifle de Asalto, Rifle de Plasma, Subfusil) porque llegarán varios Drones.