FANDOM

Elysium Galaxy

Guerra de las Colonias Interiores

Las Colonias Interiores, a veces llamadas Mundos Nucleares (debido a la "cercanía" con la Tierra), fueron los primeros mundos terraformados y colonizados por el Gobierno Unificado de la Tierra y el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC), para aliviar el problema de la sobrepoblación de la Tierra y que llevó a la Guerra Interplanetaria.

Historia

Las Colonias Interiores consistían de 210 planetas que fueron colonizados antes de 2390. En 2490 Reach, que estaba localizado muy cerca del límite de las Colonias Interiores y Exteriores, se convirtió en el centro militar del UNSC. Como el UNSC comenzó colonizando las Colonias Exteriores, las Colonias Interiores (con sus infraestructuras sociales y económicas establecidas) se convirtieron en las bases políticas y económicas del UNSC, mantenidas con materias primas provenientes de los nuevos establecimientos humanos.

Durante la Guerra Humano-Covenant, numerosas naves fueron removidas de sus posiciones en las Colonias Exteriores para poder defender las Colonias Interiores. Viejas naves, como el Crucero Clase Halcyon UNSC Pillar of Autumn, fueron ajustadas y puestas nuevamente en servicio para unirse a las fuerzas defensivas restantes. Al principio de la Batalla de Reach docenas de planetas de las Colonias Interiores fueron ignorados por la Flota Covenant debido a que pusieron a Reach como prioridad, así que se puede presumir que esos planetas sobrevivieron, considerando que el siguiente ataque Covenant fue en la Tierra.

Guerra de las Colonias Interiores

Se sabe que hubo una guerra un poco antes del siglo XXVI llamada "Guerra de las Colonias Interiores". No se sabe mucho acerca de esta guerra y puede ser un nombre alternativo de las Guerras Interplanetarias, aunque el nombre pudo haber sido puesto en la época post-Colonias Exteriores y probablemente sólo se refiera a las colonias del Sistema Solar.

Colonias Internas Conocidas

Sistema Ectanus 45

  • Chi Rho: Información desconocida.

Sistema Épsilon Eridani

  • Beta Gabriel: Información desconocida (supuestamente cristalizado por el Covenant).
  • Circumstance: Información desconocida (supuestamente cristalizado por el Covenant).
  • Reach: Cristalizado por el Covenant en 2552, terraformado para ser habitable en 2589.
  • Tribute: Cristalizado por el Covenant e 2552.

Sistema Sigma Octanus

Sistema Solar

  • Júpiter: Información desconocida (supuestamente haya sobrevivido).
  • Marte: (supuestamente haya sobrevivido).
  • Plutón: Controlado por el UNSC.
  • Tierra: Controlado por el UNSC.

Sistema Hellespont

  • Harmony: Cristalizado por el Covenant en 2552.
  • Troy: Cristalizado por el Covenant en 2552.

Sistema Bhaakto

  • Alluvion: Cristalizado por el Covenant; recolonizado.

Sistema Desconocido

  • Skopje: Cristalizado por el Covenant en 2547.
  • Camber: Cristalizado por el Covenant.
  • Nueva Cartago: Controlado por el UNSC.
  • Gannick 22: Controlado por el UNSC.
  • Minister: Controlado por el UNSC.
  • Ballast: Atacado fallidamente por el Covenant, controlado por el UNSC.
  • Imber: Información desconocida.