FANDOM

Los Comandos Centrales o CENTCOMs son comandos militares del UNSC con responsabilidad sobre cierta área del espacio.

Organización

Las fuerzas operativas conjuntas de NAVCOM y UNICOM son asignadas a uno de los cuatro Comandos Centrales, que son responsables de la defensa y seguridad de un área especifica del espacio humano. Estos territorios son conocidos como Regiones CENTCOM, y ellos siguen mapeando rutas desliespaciales que conectan decenas de sistemas estelares. Las fuerzas asignadas a una región CENTCOM no pueden ser movidos a otra región sin la aprobación de HIGHCOM, por lo que cada región debe reunir cuidadosamente los recursos limitados que tienen disponibles. [1]

Historia

En 2531, los Insurreccionistas de la colonia humana de Victoria se contactaron con el CENTCOM regional ofreciendo un canje de armas nucleares por servicios médicos del UNSC, ya que la Guerra Humano-Covenant prácticamente había agotado el arsenal nuclear del UNSC en ese sector. El CENTCOM consideró la oferta, y finalmente envió al Equipo Azul de SPARTAN-IIs para incursionar en la base de los rebeldes, conseguir las armas y si fuera posible localizar a cualquier líder rebelde. [2]

Antes de la Operación: TORPEDO, en 2545, el CENTCOM local había enviado armas nucleares vía desliespacio en un intento de neutralizar la refinería del Covenant en Pegasi Delta, fracasando debido a la radiación Cherenkov que emitían dichas armas al salir del desliespacio, siendo fácilmente detectadas y destruidas por el Covenant. [3]

El Vice Almirante Kopano N'Singile sirvió en el CENTCOM de Reach durante 2552. [4] El CENTCOM de Reach ayudó a coordinar la defensa del planeta contra el Covenant durante la Caída de Reach. En alguna parte del transcurso de la batalla, el CENTCOM autorizó al UNSC Majestic a dispararle a un objetivo terrestre, a pesar de que el Equipo Rojo aún estuviera en el área del objetivo. [5] El CENTCOM regional de la Tierra coordinó la defensa del UNSC contra el Covenant durante la Batalla de la Tierra. El 3 de Noviembre de 2552, se mencionó que los canales de comunicación del CENTCOM de la Tierra estaban quedando fuera de línea. [6]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 123
  2. Halo: Los Espectros de Onyx, página 34
  4. Halo: La Caída de Reach (2010)
  5. Halo: Reach, conversaciones de radio