FANDOM

Comando Especial de Guerra, abreviado SPECWARCOM, oficialmente como Comando Unificado Especial de Guerra (USW), es una de las ramas del UNSC encargada en lo referente a las Fuerzas Especiales, directamente subordinado a UNICOM e indirectamente al Alto Mando del UNSC. Supervisa las operaciones especiales llevadas a cabo por el Ejército del UNSC.

Fue la rama a la que el Teniente Comandante Kurt Ambrose y el Señor Jefe Oficial Menor Franklin Mendez estaban subordinados, teniendo en cuenta el hecho de que los dos hombres fueron a su vez subordinados al Coronel James Ackerson, un oficial del Ejército del UNSC adjunto a la Oficina de Inteligencia Naval. Unidades conocidas bajo SPECWARCOM incluyen el Grupo Especial de Guerra Tres, donde el Equipo Noble estaba encuadrado y subordinado al Coronel Urban Holland.

Fuentes

  1. Halo: Reach Armory, MJOLNIR Mark V (B) Descripción del casco: "Entró en servicio en 2551; UNICOM / SPECWAR / GroupTHREE ha sido la única adoptante".
  2. Halo: Reach Vidoc: A Spartan Will Rise, visto en la parte inferior izquierdo de la pantalla de vista de Halsey 02:42-02:52.
  3. Bungie.net:, Informes de Desempeño Noble.