FANDOM

Compañía Tango
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Cuerpo de Marines del UNSC
Tamaño Desconocido

La Compañía Tango fue una unidad perteneciente al Cuerpo de Marines estacionada en Reach. Su cometido era ser la fuerza contendiente y rival de los Cadetes SPARTAN-IIs.

Historia

La Compañía Tango fue la unidad encargada de ser el rival en los juegos de capturar la bandera contra de los jóvenes cadetes SPARTAN-IIs. A partir del 14 de julio de 2523 los Spartans y los Infantes de Marina habían jugado siete juegos, con un resultado final devastador para la Compañía Tango tras perder cada uno de ellos. Los Marines de la Compañía Tango, cansados de la derrota constante, dejaron de jugar por las reglas. Ellos comenzaron a utilizar munición real y abusar de los alumnos Spartans capturados en su "territorio", como James, a quien justificaron sus lesiones como resultado de "haber caído por las escaleras" en su cárcel de una sola planta cuando era trasladado a una celda diferente. Le tomó a James toda una semana recuperarse de sus lesiones. También comenzaron a referirse a los cadetes como los "monstruos de la Sección Tres".

A pesar de las trampas usadas por los Marines, los Spartans aún resultaban victoriosos, ganando una vez más, esta vez por la infiltración de la base y la detonación de granadas de aturdimiento por debajo de edificios de los cuarteles de la Compañía Tango, infligiendo numerosas bajas. Entonces, neutralizaron a los guardias alrededor del perímetro, con pistolas de dardos NarQ, los Spartans arrebataron la bandera y se escondieron entre los árboles. La Compañía Tango envió un Pelican de transporte, en un esfuerzo por engañar a los Spartans haciéndoles creer que el equipo de exfiltración había llegado, pero los Spartans no se dejaron engañar, los cadetes una vez más habían burlado y vencido a los Marines desamparados.

Curiosidades

  • Se desconoce el Regimiento, Batallón o División que originó a la Compañía Tango.
  • La bandera de la Compañía Tango era verde con una estrella blanca.

Fuentes

  1. Halo: First Strike, páginas 157-160