FANDOM

Complejo de Menaquita Forerunner
Información General
Descripción Operacional
Estado Activa
Información Estructural

El Complejo de Menaquita Forerunner (Menachite Forerunner Complex en su versión inglesa) también llamado El Templo por las fuerzas de Covenant[1], era un complejo subterráneo construido en la Montaña Menachite en Reach para albergar el Cristal Forerunner.

Descripción

Entrada

La parte exterior del complejo estaba construido de granito, con pasajes que permite el acceso a lo largo de la pared. La pared estaba cubierta por jeroglíficos Forerunner en forma de cuadrados, círculos y triángulos.[2]

Cuando la sangre de Frederic-104 alcanzo el muro, los jeroglíficos comenzaron a brillar con un tono anaranjado, similar al metal caliente. A pesar de esto, no irradiaban calor. El color se expandió finalmente se abrió un camino en el muro por el cual se podía ingresar al edificio.

El corredor de acceso tenia 20 metros de altura hasta el techo, el cual emitía una luz dorada. Las paredes y el suelo estaban cubiertas con jeroglíficos en forma de cuadrados círculos y triángulos al igual que la pared exterior. EL brillo que emitían los jeroglíficos de la pared atrajo a Frederic-104, quien pensó en tocarlos. Sin embargo evito hacer esto debido a que sospechaba que podrían ser peligrosos, cosa que seria confirmada mas tarde por su contador de radiación.

Mas adelante, el pasillo dejó de brillar y en medio de la oscuridad, surgieron luces que se semejaban a estrellas y esferas plateadas que representaban distintas lunas. Halsey llegó a la conclusión de que estos eran hologramas de luz sólida, que no parecía ser emitida desde ningún punto.

Posteriormente, los hologramas cambiaron a una escena que mostraba un paisaje lunar árido y otro paisaje volcánico. El realismo de estos era tal que durante el segundo paisaje, el aire fue distorsionado, como ocurre cuando hay mucho calor.

Cuarto Principal

EL corredor llevaba aun cuarto circular con aproximadamente 3km de diámetro. En el centro del cuarto se encontraba un pedestal con el Cristal Forerunner.

El suelo era azul y estaba lleno de jeroglíficos en forma de círculos, triángulos y cuadrados. El techo era un inmenso domo, sobre el cual se proyectaba un sol, una docena de lunas y varias nubes.

Cuando la Dra. Halsey y los SPARTAN se intentaron acercar al centro, sufrieron de desorientación y sin poder evitarlo, caminaron por lugares separados. En el centro del complejo se encontraba el Cristal Forerunner, flotando sobre de un pedestal. Finalmente, el grupo pudo obtener el cristal.

Historia

El Complejo fue creado por los Forerunners en la prehistoria. Fue construido para mantener el Cristal Forerunner, pero se desconoce las razones exactas para su creación. Después de que los humanos colonizaran el Reach, ellos crearon un sistema de túneles en la montaña con el fin de extraer los recursos a partir de actividades mineras. La Oficina de Inteligencia Naval se hizo cargo de la montaña después de que la mina fuese construida y se instalara la Base CASTILLO en los túneles creados inicialmente para la mina.

El Coronel James Ackerson de la ONI sabía la existencia del Complejo de Menaquita e hizo una investigación de este en secreto, pero no pudo encontrar su entrada. Un tiempo después, esta entrada fue descubierta accidentalmente por SPARTAN-104 y su equipo logró entrar en el Complejo.

Cuando el Covenant invadió Reach, ellos fueron a la montaña en busca del Cristal. La Dra. Catherine Elizabeth Halsey junto a los SPARTANs 030, 039, 043, 087 y 104 huyeron de la Base CASTILLO y de las minas. Ahí descubrieron la parte externa del Complejo y lograron entrar. Después de que tomaran el Cristal Forerunner, las fuerzas Covenant lograron abrir paso a través del Complejo, y mataron a Issac y Vinh, pero los demás se refugiaron en un túnel profundo. Después de varias horas, John-117 junto con un pequeño ejército asaltaron la Cámara Principal con un Spirit capturado, y rescataron a los Spartans y a la Dra. Halsey.

Fuentes

  1. Halo: First Strike, pg 194
  2. Halo: First Strike, pag 139