FANDOM

El Compositor
H4-ComposerDevice-ScanRender
Fabricante Casta de los Constructores
Tamaño
  • 38.6 m de largo
  • 28.7 m de ancho
  • 207.6 m de alto
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

El Compositor es un dispositivo Forerunner utilizado para transformar o "componer" un ser sensible en una colección de datos a través de un proceso doloroso e irreversible llamado sublimación. Los datos, conocidos como "esencia" por los Forerunner, pueden ser transferidos a una máquina de almacenamiento para ser guardados o interrogados y analizados. [1]

Funcionamiento

El Compositor es uno de los pocos artefactos no Precursores que explotan la Física Neural. Los campos de alta energía de las simpatías enredadas emitidas por el Compositor envuelven a cualquier ser vivo con la suficiente complejidad para resonar con el dispositivo. El Compositor descompone sus cuerpos en plantillas digitales de una manera que eludió la comprensión completa incluso de sus creadores. Las esencias eran muy similares a una Ancilla de nivel alto, e incluso podían recibir conciencia emulando su estructura neural biológica original. [1]

Propósito

Los Constructores y Trabajadores de Vida Forerunner diseñaron el Compositor como una forma de ascender a la inmortalidad al permitir que viejas esencias fueran integradas a cuerpos jóvenes o fueran libres en la infinita extensión del Dominio. [1]

Diseño

El Compositor tiene una Estación de Sublimación que tiene la capacidad de albergar miles de esencias en caso de desconexión con el Dominio o cualquier deposito autorizado. El Compositor está diseñado para buscar vida con actividad neurológica suficiente y sus sistemas de detonación son versátiles y pueden disparar por un canal lateral o en un patrón uniforme y concéntrico. [2]

Historia

Pre-Historia

El Didacta utilizó el Compositor para transformar antiguos humanos en Prometeos por un proceso denominado "composición". El Didacta creía que el Flood podría ser derrotado de esta manera, ya que solo podían infectar organismos vivos. Sin embargo, la falta de moral en los Prometeos llevó a los Forerunners a abandonar el proyecto, aunque también debido a que los humanos eran la siguiente raza a heredar el Manto, tenían valores morales. El Didacta ignoró esto y continuó utilizándolo. Más tarde el Compositor fue confiscado y escondido en la Instalación 03 por la Bibliotecaria.

Conflictos de la Post-Guerra

En 2557, el UNSC descubrió el Compositor en la Instalación 03 y fue llevado a la Estación de Investigación Ivanoff para su estudio. Tras escapar el Didacta de Requiem, él junto con sus Prometeos y los Covenant atacaron la estación en busca del Compositor. Una vez encontrado el artefacto, el Didacta disparó contra la estación, matando instantáneamente a todos los que se encontraban en ella, exceptuando a John-117, quien era inmune debido a la manipulación genética efectuada por la Bibliotecaria.

El Didacta llevó el Compositor a la Tierra para destruir a la humanidad, y una vez que estuvo a su alcance, abrió fuego contra la ciudad de Nueva Phoenix. El Jefe Maestro abordó la nave del Didacta, derrotándolo, y después con una Bomba HAVOK destruyó su nave y el Compositor.

Lista de Apariciones

Galería

Arte Conceptual

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint, Composer
  2. Halo Mythos, página 165