FANDOM

El Consejo de Seguridad del UNSC es un órgano rector que se encarga de la planificación, administración y coordinación de las ramas y las operaciones del UNSC. Parte del Alto Mando del UNSC, el Consejo de Seguridad tiene su base en Sydney, Australia, en una cámara subterránea en el interior de la Instalación del Alto Mando Bravo-6.

El Consejo de Seguridad reemplazó al UEG durante la Guerra Humano-Covenant, aunque le regresó los poderes el 8 de Enero de 2553. Después de la guerra, la ONI mantiene una fuerte influencia administrativa dentro de HIGHCOM debido a su posición en el Consejo de Seguridad.

Comités Conocidos

2552

El 4 de Septiembre de 2552, los miembros eran:

Durante el reporte del Teniente Wagner sobre la Caída de Reach, el Vice Almirante Whitcomb no estuvo presente; además, había otros miembros que probablemente representaban a las otras ramas del UNSC.

2557

El 25 de Julio de 2557, los miembros eran:

La mayoría de los miembros del Consejo juzgaron duramente al Capitán Andrew Del Rio por sus acciones en Requiem y lo relevaron del mando de la UNSC Infinity. Después del accidente de Nueva Phoenix, John-117 fue interrogado sobre Cortana y el Didacta. El 3 Marzo de 2558, tras su retorno a la Tierra, el Capitán Thomas J. Lasky y Sarah Palmer fueron evaluados por sus acciones durante la Campaña de Requiem. Después de que John-117 y el Equipo Azul se ausentaran sin permiso, el Consejo de Seguridad envió al Equipo de Asalto Osiris a capturar a los Spartans de acuerdo a la Directiva del Consejo de Seguridad 9901-002-S.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: First Strike, página 104