FANDOM

Cortez
Cortez 01
Información Biográfica
Género Masculino
Información Militar
Rango Sargento
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

Cortez fue un Sargento Maestro del Cuerpo de Marines del UNSC y un ODST.

Biografía

En algún momento entre 2540 y 2552, Cortez y su equipo fueron los encargados de ejecutar una misión de alta prioridad para el UNSC. Su equipo se desplegó a través de VIIEs durante una lluvia de meteoros para pasar desapercibidos, sin embargo esto causaría la muerte de Checkman.

Después de aterrizar en el planeta Heian, el equipo siguió su camino rumbo a la ubicación del Profeta y durante el trayecto lograron neutralizar a varios Unggoy, y Cal-141 logró derrotar momentáneamente a un Cacique Brute. Cuando llegaron a la ubicación para asesinar al Profeta, Cortez y su equipo fueron atacados de nueva cuenta por el Cacique Brute. El Brute trató de asesinar a O'Brien con su Martillo de Gravedad, pero Cal logró empujarlo fuera del camino para ella recibir el golpe.

Después de asesinar al Cacique, O'Brien asesinó al Profeta y Cal-141 le entregó a Cortez los datos de las ruinas esparcidas por el planeta, encargándole que le entregara la información a la Doctora Catherine Halsey.

Después de la misión, Cortez, Dutch y O'Brien fueron devueltos a su nave, donde se encontraron a Berger quien se burló de la muerte de Cal-141, tiempo después Cortez y los demás ODST se molestaron debido a sus burlas.

Curiosidades

  • Se desconoce si Cortez le dio la información de las Ruinas a Halsey.
  • Cortez se mostró cómodo frente a la presencia de un spartan en el equipo, incluso se burlo de O'Brien por ser reemplazado por el spartan.
  • Fue él quien intento animar a Cal después de ser golpeada por el cacique Brute argumentando que iba a sobrevivir.

Lista de Apariciones