Costa
Juego Halo 3
Costa
Ubicación La Tierra
Terreno Artificial
Armas Predeterminadas
Vehículos Ghost
Jugadores recomendados 10-16
[Como usar esta plantilla]

Costa es un mapa Multijugador de Halo 3 incluido en el Pack de Mapas Mítico II. Éste, junto con Ciudadela y Hereje, fue lanzado en el Bazar de Xbox Live el 2 de Febrero de 2010 por 800 Puntos Microsoft.

Descripción

Longshore es un mapa de tamaño medio-grande situado en una planta de procesamiento de pescado en las costas de Vieja Mombasa. Tiene un tema distinto urbano / industrial con edificios oxidados y muelles. La base de su diseño incluye dos partes simétricas separadas por un complejo de edificios entre ellos, la vinculación con una pared en un lado y el océano por el otro.

Hay dos bases: una es la mayor y más complejo que el otro, por lo que modos de juego asimétrica preferido.. Ambos disponen de vías y rampas que permiten un fácil acceso al nivel superior. La mayor de las bases es mucho más fácil de defender, ya que es la base del defensor en un solo lado.

La mayoría de la cubierta en el mapa es proporcionada por los distintos cuadros y cajas en las áreas exteriores. Hay una gran variedad de armas de corto alcance junto con armas de largo alcance en el interior de los edificios estrechos y líneas de visión a largo del exterior.

Estrategia

  • En algunos tipos de juego, resulta útil activar el Puente con la consola en la base de defensa, para que el equipo pueda caer sobre el techo de la base y adueñarse de la bandera, o plantar la bomba.
  • Los Ghosts pueden ser útiles para derribar enemigos en áreas húmedas, pero pueden impulsarse en el agua si no se tiene cuidado.
  • El Camuflaje Activo está justo a lado de la Escopeta, en el muelle inferior de la zona de ataque del mapa. Esto puede ser útil para infiltrarse en la base enemiga.
  • El equipo defensivo debe enviar a un jugador para que se apodere del Camuflaje Activo y de la Escopeta, para disminuir la probabilidad de que el enemigo logre infiltrarse.
  • El subsuelo puede ocultar enemigos que se aproximan a la base enemiga hasta cierto rango. Usar el Camuflaje Activo para una mayor eficacia.
  • Hay un Impulso Gravitatorio en la sala de asadero que puede ser útil para que el jugador se impulse a un nivel elevado de la base.
  • El pasillo inferior es útil para que un Ghost pase sin que un Lanzacohetes enemigo logre detectarlo. Desde ahí, puede derribar y causar estragos, lo que reduce la cantidad de enemigos que intenten asaltar la base.
  • Si todos los aliados atacan a la vez, el equipo enemigo le resultará difícil detenerlos a todos. Cuando los jugadores estén ahí, tienen que abalanzarse y tomar la bandera o plantar la bomba. Se recomienda tener un Francotirador vigilando la zona de ataque.
  • Si un enemigo intenta apoderarse del Ghost del jugador, tiene que impulsar el vehículo en el agua para que se separe de él, o también empujarlo con una barandilla.
  • Una táctica letal de sigilo es tomar la Espada de Energía y el Camuflaje Activo. Con esto, el jugador puede eliminar a enemigos despistados o al Francotirador que esté usando la mira telescópica.
  • Si el jugador tiene la Espada y la Escopeta, la mejor posición de defensa para él sería dentro de la Base. Ahí debe emboscar a los enemigos que intenten poner la bomba o capturar la bandera.
  • Como Francotirador, el jugador puede defender la base desde la planta superior, donde tendrá un mayor campo de visión.
  • Otra táctica es tomar la bandera y subirse al Ghost de un jugador aliado, mientras el conductor acelera hasta el punto de captura.
  • La Ametralladora es una buena arma para acribillar a los Ghost y a los enemigos desprevenidos. Pero el jugador será un objetivo lento para un Francotirador o un Láser.
  • En 1 Captura la Bandera, es recomendable capturarla a través del asadero, ya que es de fácil acceso para el equipo atacante.

Forge

  • Para Costa, Forge cuenta con nuevos objetos. Un bote naranja, nuevas formas y tamaños de puertas, paletas y cajas de pescados.
  • Es posible bloquear algunas zonas de Costa, utilizando los diferentes tamaños de puertas y cajas dobles.
  • Removiendo cajas en áreas abiertas del mapa, el jugador mejorará la orientación y trayectoria del vehículo cuando pase por ahí.
  • Es probable que haya al menos cinco áreas ocultas en el mapa. 1.- Debajo de la parrilla. 2.- En el asadero (dos habitaciones, por encima y detrás). 3.- El congelador. 4.- Por lo menos dos o tres puntos de la cerca. Utilizar la ametralladora para acceder a estas habitaciones.
  • Las puertas no se hunden; mantienen el peso de los jugadores, vehículos y otros objetos.
  • Si se colocan objetos en el agua, se situarán y flotarán ahí constantemente. No se hundirán y puede ser útil para crear una amplificación de los muelles.

Otros

  • Este mapa tiene un Cráneo oculto. Al encontrarlo, el jugador ganará el logro Calavera de Costa. La frente de este cráneo parece tener la imagen de un pez arponeado.
  • Conseguir 3 muertes con un Ghost hará que el jugador gane el logro Patrulla Ghost, otorgándole 25 Gamerpoints.

Curiosidades

  • Costa es similar al mapa de Halo: Combat Evolved "Hang 'Em High".
  • Costa iba a ser lanzado como un mapa predeterminado para Halo 3, pero fue dejado a un lado debido al tiempo que tardó en diseñarse el mapa.
  • Se pueden ver dos Portaaviones del UNSC flotando en las orillas. Estos tienen Pelicans y Drones en las cubiertas superiores, y habitaciones de hangares en las cubiertas inferiores.
  • Las pinturas de Fronk en las bases parecen mostrar diferentes emociones en sus ojos, y cambian gradualmente con el tiempo. Se puede ver el cambio si el jugador mira en un tiempo suficiente. Esto es similar al icono del Superintendente.
  • Las palabras "Suck it Fronk" (Chúpalo Fronk) están escritas en el interior del congelador, que es accesible a través de la falla de la Ametralladora.
  • Al igual que Valhalla, el menú de comida cambia en ciertos días festivos. En Halloween, el menú incluye cerebros de pescados, leche de bacalao, huevo, ojos de pescado y bolas empanadas de Barry.
  • El bote de Forge, es similar a la embarcación que aparece en el nivel de Halo 3 "La Tormenta". Es un bote inflable, capaz de sostener el peso de un Spartan o un Elite mientras está en el agua.
  • El mapa está localizada en CPT J Bennier Inlet, de acuerdo a una placa ubicada en la pared izquierda del edificio que tiene el menú que dice CPT J BENNIER MOMBASA INLET. También hay un Rifle de Batalla situado en la placa.
  • En la freidora de la choza hay una rata muerta que solo puede ser vista en Modo Forge, flotar hasta arriba y mirar abajo para verlo. Hay otra rata muerta empala en una de las muchas espigas ubicada en las cubiertas, por encima de la Base de defensa.
  • En los periódicos se puede ver un artículo titulado "COVENANT ON EARTH" (Covenant en la Tierra)
  • Hay varias cámaras de seguridad en todo el mapa. Estas seguirán al jugador y a veces el sensor de movimiento de estas parpadean.
  • Si el jugador se acerca en el bastidor de metal de las puertas del asadero, podrá observar la cara de algunas personas. Es probable que estas caras sean de los empleados de Bungie.
  • Es posible conducir un bote en este mapa.

Galería

Fuentes

  1. Bungie.net: Longshore In-Depth