FANDOM

Crucero Ligero Clase-CRS
H4-CovenantCRSLightCruiser
Datos Generales
Fabricante Forjas de Ensamblaje Secundarias
Tipo Nave de Ataque
Rol Soporte, interdicción
Características de la Clase
Longitud 300 m
Anchura 145 m
Masa 190,000 toneladas
Armamento
Tripulación
  • 1 Superior
  • 8 Sirvientes
Información de Servicio
Afiliación
El Crucero Ligero Clase-CRS es un buque de guerra dentro de la Armada del Covenant.

Diseño

Dentro de la clasificación naval Covenant la "R" quiere decir Reverencia, lo que denota que el Crucero es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento y excavar artefactos Forerunner, y la "S" es por Salvación, que quiere decir que la nave cuenta con al menos un Proyector de Energía. [1]

El Patrón-Zanar es una mutación estable de los más grandes Patrones-Ket y Elefen de los Cruceros de Batalla. En casos raros, la matriz de sensores en los Cruceros CRS presentan aberrantes mutaciones durante su ensamblaje, haciéndolos aparecer como aliados para los protocolos de defensa Forerunner. [2]

Armamento

La Clase-CRS cuenta con dos matrices dedicadas para los cuatro Láseres de gran energía Patrón-Pok para localizar decenas de blancos en rápida sucesión. Estos son utilizados para seleccionar blancos de oportunidad con un daño colateral mínimo durante las operaciones de supresión en los mundos del Covenant. Los Torpedos de Plasma Patrón-Sintra son extremadamente rápidos pero casi imposibles de controlar en vuelo, por lo que son utilizados en roles de bombardeo. [2]

Historia Operacional

La Clase-CRS es clasificada como Crucero Ligero por el UNSC, pero su rol es análogo a la policía del UEG, patrullando sistemas inhabitados e interceptando naves civiles para inspecciones de rutina y hacer cumplir las leyes de viaje. Aunque algunos fueron usados contra las flotas humanas, la mayoría se aseguraba de que los buques de diezmo llegaran a su destino o proteger los convoyes de peregrinos que iban y venían de Gran Caridad. Fueron de estas flotas que Jul 'Mdama adquirió Cruceros Ligeros para aumentar sus fuerzas en Requiem. [2]

Los Cruceros Ligeros Clase-CRS que eran asignados a Destructores Pesados Clase-CPV lo hacían sin fervor y sólo se limitaban a realizar las tareas defensivas más básicas. Las tripulaciones de los Cruceros CRS asignadas como escoltas de Cruceros Pesados Clase-ORS estaban dispuestas a hacer cualquier sacrificio para ser juzgados como dignos de servir a bordo de la nave principal. [2]

Aunque el Crucero Ligero CRS puede parecer una versión más pequeña y más débil del Crucero de Batalla Clase-CCS, puede hacerle partido a la mayoría de las naves de la Armada del UNSC. Rara vez vistos, los Cruceros Ligeros CRS han sido descritos por las fuerzas del UNSC como "mantarrayas luminosas". [3] Varios de estos Cruceros se utilizaron durante la Caída de Reach. [4] Después de la Guerra Humano-Covenant, el CRS constituyó la columna vertebral de la flota de la Facción de 'Mdama, quien desplegó numerosos CRS en Requiem durante la Batalla de Requiem. [5] Después de encontrar la UNSC Forward Unto Dawn, el Remanente Covenant se acercó a la nave, sin esperar ninguna amenaza, con el fin de desplegar a sus tropas en la nave. Sin embargo, John-117 se encontraba en la nave y logró destruir uno de los Cruceros de esta clase. [6]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo WaypointCanon Fodder: Have S'moa
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Halo: Warfleet, páginas 72-73
  3. Halo WaypointCovenant Cruiser
  4. Halo: Primer Ataque, página 167
  5. Halo 4
  6. Halo 4, nivel de Campaña Amanecer