Halopedia
Crucero Pesado Clase-Marathon
Crucero Pesado Clase Marathon H2A.png
Datos Generales
Tipo Crucero
Rol Comando, ataque
Código de Casco CA
Características de la Clase
Longitud 1192 m
Anchura 293 m
Altura 375 m
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Crucero Pesado Clase-Marathon (Símbolo de Clasificación de Casco: CA) es un tipo de crucero en servicio con la Armada del UNSC. Construido como un reemplazo del Crucero Ligero Clase-Halcyon, el Clase-Marathon tiene casi 1,2 kilómetros de largo, está fuertemente blindado y equipado con dos Cañones MAC y un impresionante arsenal de misiles.

Estos buques se desplegaron con mayor frecuencia en funciones de ataque y defensa, sirviendo como la columna vertebral de las flotas del UNSC, aunque también fueron populares entre los oficiales de alto rango del UNSC para su uso como naves de comando, [1] e incluso se desplegaron en raras ocasiones en una configuración de cargueros ligeros. Fueron utilizados principalmente durante la Guerra Covenant, aunque su número disminuyó considerablemente y solo unos pocos permanecen en servicio después del conflicto junto con su nave sucesora, el Crucero Pesado Clase-Autumn.

Diseño

Superestructura y casco

Con 1.192 metros (3.910 pies) de largo, los Cruceros Pesados ​​Clase-Marathon tienen más del doble de longitud que una Fragata típica. A pesar de su tamaño, los Cruceros Clase-Marathon son eclipsados ​​por la mayoría de las clases de cruceros Covenant. Como sucesores del Crucero Ligero Clase-Halcyon, estos barcos tienen un perfil similar, con una "cabeza" delantera y un gran segmento de motor protegido por capotas blindadas, pero no son idénticos y cuentan con una parte inferior inclinada hacia adentro aerodinámica. La clase también luce un casco grueso de 191 centímetros de armadura de Titanio-A, lo que le permite resistir cantidades sustanciales de fuego incluso del armamento de plasma. En 2552, el Clase-Marathon se consideraba uno de los buques de guerra más poderosos jamás construidos por la humanidad, superando a su predecesor en prácticamente todos los aspectos.

Como todos los buques de guerra de la Armada del UNSC, los Cruceros Pesados ​​Clase-Marathon tienen un grado de flexibilidad operativa que se logra mediante el uso de paquetes de misiones modulares y bahías de hangares reconfigurables. Aunque es una configuración poco común, estos cruceros podrían modificarse y equiparse para funcionar como un carguero ligero, sacrificando las cápsulas de misiles y todas sus bahías de carga para tener capacidad de hangares adicionales.

Tripulación y complemento

Los Cruceros Pesados ​​clase-Marathon cuentan con un complemento estándar de mil efectivos, y suelen estar comandados por un Capitán o Contraalmirante, y a menudo se reservan para que los Almirantes los utilicen como naves de mando debido a su durabilidad y potencia de fuego características. También se sabe que tienen la capacidad de transportar contingentes de Marines, así como el transporte de envío de acompañamiento. Los Cruceros Clase-Marathon están equipados con al menos dos bahías de hangar.

Una gran bahía de despliegue que contiene numerosos vehículos de inserción exoatmosféricos de un solo ocupante, a los que los Soldados de Choque de Descenso Orbital llaman "la sala de espera del infierno", se encuentra en medio del barco. El espacio a bordo de un Clase-Marathon está optimizado para maximizar la cantidad de armas pesadas y blindajes equipados en cada nave, evitando que los cruceros lleven más cazas espaciales; a pesar de esto, los Cruceros Clase-Marathon pueden llevar dos docenas de Longsword GA-TL1.

Armamento

Los Cruceros Pesados ​​Clase-Marathon están equipados con dos Cañones MAC como armamento principal, complementados con un sistema de lanzamiento de misiles con 1.800 misiles Archer y cinco cohetes de fusión. Además, la Clase-Marathon utiliza una Red de Defensa de Punto, para defensa y ataque cercano. [2]

Historia Operacional

Durante las etapas iniciales de la Guerra Humano-Covenant, la Armada emparejaba dos Cruceros Clase-Marathon. El impresionante poder combinado de los Cañones MAC los hacían un objetivo prioritario para el Covenant en los enfrentamientos y la tasa de desgaste demostró ser terrible, pero los Comandantes de la Armada veían que la recompensa valía el riesgo. Sin embargo, el emparejamiento de dos Cruceros Clase-Marathon proporcionaba una un gran serie de retos para el UNSC y la Armada nunca fue capaz de alinear los suficientes como para contrarrestar las incursiones más grandes. Los Cruceros Clase-Marathon ya eran escasos en el momento de la Caída de Reach; incluso con cascos no terminados, eran enviados a las flotas que los necesitaban de manera desesperada. Durante los últimos años de la guerra era una práctica común emparejar Cruceros Clase-Marathon para enfrentar a las naves más grandes y fuertemente blindadas del Covenant, concentrando su fuego para paralizar a las naves rápidamente, dando a las naves más pequeñas la oportunidad de luchar contra los Cruceros de Batalla y las Corbetas, algo más frágiles. [2]

Cruceros Clase-Marathon se enfrentan al Super-Destructor del Covenant sobre Harvest

La Clase-Marathon fue comisionada y construida como reemplazo del Crucero Ligero Clase-Halcyon, un crucero más pequeño y con un armamento más ligero que sufría de costos de producción excesivos y falta de viabilidad táctica. Después de una breve era de servicio, la mayoría de los cruceros Clase-Halcyon fueron dados de baja, lo que llevó a la Clase-Marathon a ascender a la fama. En 2525, la Clase-Marathon era la línea de crucero más popular en servicio con la Armada. Varios Cruceros Pesados Clase-Marathon sirvieron en el Grupo de Batalla X-Ray al mando del Vice Almirante Preston Cole durante la Batalla de Harvest. Durante los primeros años de la Guerra Covenant, los Cruceros Clase-Marathon continuaron sirviendo en la Tercera Flota de Cole. Varios Marathon de la flota, incluido el UNSC Prophecy, participaron en la campaña de Harvest. Al menos un Crucero Pesado Clase-Marathon, el UNSC Dresden, participó en la Batalla de Biko, donde fue destruido por el Covenant.

A medida que su número disminuyó por el ataque del Covenant, muchos Cruceros Marathon fueron reasignados a la defensa de las Colonias Interiores y la Tierra durante los últimos años de la Guerra Humano-Covenant. Los Cruceros Marathons estuvieron presentes en la batalla de Sigma Octanus IV en julio de 2552, incluido el buque insignia del Vicealmirante Michael Stanforth, el UNSC Leviathan, que resultó gravemente dañado durante la batalla. Numerosos Cruceros Pesados Clase-Marathon ​ participaron en la Caída de Reach, muchos de los cuales fueron destruidos, incluido el Leviathan.

Crucero Clase-Marathon de la Flota Natal

Al menos ocho Cruceros Clase-Marathon (incluidos el UNSC Canberra y el UNSC Say My Name, asignados a la Quinta Flota, una parte de la Flota Natal del UNSC) estuvieron presentes al inicio de la Batalla de la Tierra. Liderados por el Almirante de Flota Joseph Harper a bordo del Canberra y apoyados por sesenta y siete Fragatas Ligeras Clase-Stalwart, estas naves formaron un perímetro defensivo alrededor del cúmulo de plataformas de defensa orbital sobre el Mediterráneo para evitar que la Flota de la Consagración Sagrada alcanzara la superficie de la Tierra. El Grupo de Batalla Omicron del Almirante Carl Patterson, extraído de la Flota Natal, contenía un Crucero Pesado Clase-Marathon que participó en el Conflicto de Onyx, donde fue destruido con el resto de su grupo de batalla. Se presume que varios Cruceros Clase-Marathon de la Flota Natal fueron destruidos en el transcurso de la Batalla por la Tierra, particularmente después de que llegara la última ola de refuerzos del Covenant.

La mayoría de los Cruceros Pesados ​​Clase-Marathon restantes fueron desmantelados después de la introducción del Crucero Pesado Clase-Autumn, y solo unos pocos permanecieron en servicio. La Clase-Autumn se programó para servir como el núcleo de la flota reconstituida de la Armada del UNSC, un papel que la Clase-Marathon había cumplido previamente. Un Crucero Pesado Clase-Marathon sirvió como buque insignia del almirante Graselyn Tuwa durante una operación en Gao en 2553. La presencia del crucero impidió que el ministro de Protección Arlo Casille tomara medidas navales contra el UNSC, dándose cuenta de que el crucero podría diezmar fácilmente toda su flota de corbetas de patrulla.

Naves Conocidas

Curiosidades

  • En Halo: La Caída de Reach los Cruceros Marathon son erróneamente clasificados como Cargueros.
  • El nombre de esta línea de Cruceros es una referencia a la serie de juegos de Bungie conocida como Marathon.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes