FANDOM

Crucero Pesado Clase-ORS
HFB Crucero ORS
Datos Generales
Fabricante Forjas de Ensamblaje Primarias
Tipo Examinador
Rol Estudio, comando
Características de la Clase
Longitud 3000 m
Anchura 1451 m
Masa 200 millones de toneladas
Armamento
Tripulación
  • 16 Superiores
  • 70 Ingenieros
  • 1,200 Sirvientes
Tropas
  • 400 Obedientes
  • 6,000 Guerreros
  • 8,500 Esclavos
Información de Servicio
Afiliación

El Crucero Pesado Clase-ORS es una clase de Crucero dentro de la extinta Armada del Covenant. Después del Gran Cisma, estas naves fueron invaluables para los caudillos que podían adquirirlos y tripularlos. [1]

Diseño

Dentro de la clasificación naval Covenant, la "O" significa que es una nave Ordenada, es decir, la nave fue construida con tecnología Forerunner; la "R" quiere decir Reverencia, que denota que el Crucero es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento y excavar artefactos Forerunner; y la "S" es por Salvación, que quiere decir que la nave cuenta con Proyectores de Energía. [2]

Cada Crucero ORS fue bendecido con instalaciones santuario: irreemplazables reliquias extraídas de muertas o máquinas Forerunner por equipos de recuperación y exploración del Covenant. Aunque su funcionamiento interno es un misterio, cada uno encontró un propósito como herramienta de los Profetas, modificando e integrando en las naves del Covenant la ayuda de técnicos Huragok. [3]

Los santuarios utilizados por los Cruceros ORS eran antiguas plantas de poder de varios tamaños y configuraciones. Estos hornos debían ser manejados cuidadosamente, aprovechando su potencial riesgo de explotar y convertir a la nave en escombros incandescentes. Su poder total está restringido con sellos y enclavamientos que llevan a los sistemas de control y de armas. [3]

Incluso para los estándares del Covenant, la mayoría de los Cruceros ORS son viejos y su control es difícil y laborioso comparado con otras naves. Por ejemplo, intérpretes especiales y eruditos son necesarios en el puente, ya que muchos controles de la nave se encuentran en dialectos tempranos Sangheili. [3]

Armamento

Los Cruceros Pesados ORS tienen mucho poder ofensivo por medio de su impresionante matriz de Torpedos y Lanzas de Plasma. [1] Las Lanzas de Plasma dañan con una combinación de efectos térmicos y cinéticos, y a corta distancia son capaces de cortar naves enemigas por la mitad. [3]

Historia Operacional

Los primeros Cruceros Pesados Clase-ORS fueron comisionados para luchar en las guerras civiles y matanzas que caracterizaron las violentas Eras de Conflicto y de la Duda de los primeros siglos del Covenant. Para el Covenant, cada ORS era un ícono de antiguo honor, y su gloria acumulada se reflejaba en su tripulación elegida cuidadosamente. Después del Gran Cisma, muchos se encontraron al servicio de caudillos más pragmáticos que piadosos y sus nombres y hechos gloriosos fueron olvidados por los remanentes que luchan por las ruinas del antiguo imperio. [3]

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo WaypointCovenant Cruiser
  2. Halo WaypointCanon Fodder: Have S'moa
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Halo: Warfleet, página 64