FANDOM

Crucero Super-Pesado Clase-Valiant
Valiant-Class
Datos Generales
Tipo Crucero
Rol Control y mando, ataque
Características de la Clase
Longitud 1518 m
Anchura 373 m
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Crucero Super-Pesado Clase-Valiant es una sub-clase de Crucero usado por la Armada del UNSC. Están entre las naves más potentes y más escasas de la flota del UNSC. [1]

Diseño

Diseñado originalmente como un híbrido entre un Acorazado y un Crucero Pesado, la Clase-Valiant fue rediseñada y sometida a múltiples estudios de viabilidad hasta que la primer nave, el UNSC Valiant, fue liberado de los astilleros en Marte en 2493. La evaluación inicial y las primeras pruebas de la Clase-Valiant eran prometedoras, pero los altos costos y los retrasos de la nueva generación de Motores de Fusión frenaron su producción. Menos de dos años después de que el UNSC Valiant entrara en servicio, todas las naves encargadas estaban a punto de ser canceladas y desmanteladas. Sin embargo, el alto nivel de Insurrección en las Colonias Exteriores evitó que la Clase-Valiant fuera una simple nota en la historia de la Armada, ya que durante la Operación: VERITAS en 2497 se descubrió que en los altos niveles de la Administración Militar Colonial había simpatizantes a la Insurrección. La Armada se enfrento a la falta de naves de comando y control. La Clase Valiant tenia el tonelaje y la potencia de fuego para apoyar a los Grupos de Batalla compuestos por patrullas así como el espacio en el puente para las instalaciones demandadas por los Almirantes durante las operaciones expedicionarias. [2]

Una de las características de este tipo de nave es su puente. Tiene 2 estaciones enlazadas a diferentes puentes, encargados no solo de controlar la nave y sus sistemas sino también para coordinar las actividades del Grupo de Batalla o una flota entera. [3] Sin embargo, la escasez de recursos y de tripulantes durante la Operación: TREBUCHET y la Guerra Humano-Covenant redujeron los planes para dar a todos los Cruceros Clase-Valiant un conjunto completo de actualizaciones. [2]

Historia Operacional

Aunque clasificado como un Crucero, los Valiant tienen muchas similitudes con los Acorazados. Utilizados como naves de mando de flota, los Cruceros Clase-Valiant eran enviados para dar soporte Grupos de Batalla en compromisos contra la Insurrección, usando su tonelaje y potencia de fuego. [2]

El Almirante Preston Jeremiah Cole usaba una nave de esta clase, el UNSC Everest, como Nave Insignia y fue utilizado durante la Batalla de Harvest. Antes de la Batalla de Psi Serpentis, Cole modificó de forma importante su nave, mejorándole su capacidad de ataque y su motor. [4]

El UNSC Valiant estaba asignado a la Flota de Defensa de Épsilon Eridani durante la Caída de Reach en 2552.

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 42
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo Waypoint: Canon Fodder - Bulkhead Banter
  3. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, The Impossible Life and the Possible Death of Preston J. Cole, páginas 462-463
  4. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, The Impossible Life and the Possible Death of Preston J. Cole, página 475