FANDOM

D'ero 'S'bud
Información Biográfica
Planeta natal Zolam, Sanghelios
Nacimiento Desconocido
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Rango Capitán
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación

D'ero 'S'bud era el Capitán de una nave de la Flota de la Veneración Bendita hasta que inició el Gran Cisma.

Biografía

Vida Temprana y Carrera

D'ero 'S'bud nació en Zolam, en el continente de Qivro, en Sanghelios, el mundo natal de los Sangheili. En muchas ocasiones recorría las colinas del Estado, en busca de Maegophet y Doarmir. Una vez logró matar a un Helioskrill con una lanza, como lo hicieron sus ancestros una vez. Durante la Guerra Humano-Covenant, D'ero sirvió como capitán en una nave de suministros de la Flota de la Veneración Bendita.

D'ero 'S'budee y la Flota de la Veneración Bendita fueron desplegados en la órbita de la Instalación 05 el 3 de Noviembre de 2552. Al leer un informe de los Sangheili donde describían que el Capitán Melchus se encontraba conduciendo un contingente Jiralhanae a la Instalación 05 para masacrar a los Sangheili, D'ero desertó a regañadientes del Covenant y se unió a las filas de los Sangheili que luchaban en contra de los San 'Shyuum y los Jiralhanae. Se puso en contacto con G'torik 'Klemmee, Crun' Brinsmee, Tul 'Imjanamee y Sluggdy Drifter, que también habían desertado del Covenant. D'ero acordó esperarlos a bordo de su nave mientras rescataban a Zo Resken, uno de los pocos San 'Shyuum que estaba aliado con los Sangheili. Después de que Resken fuera rescatado, el grupo condujo una pequeña nave con rumbo a la nave de D'ero 'S'budee, y al llegar la nave escapó del sistema. La nave de suministros llegó al Sistema Ussan, cerca de un planeta gaseoso. D'ero había elegido el sistema porque el Covenant lo marcaba con un borde escarlata, lo que significa que estaba prohibido. Al salir del espacio del Covenant, todos los miembros de la tripulación desecharon sus viejas filas y títulos; D'ero se quitó el honorable sufijo de "-ee" de su apellido y se convirtió en D'ero 'S'bud. Cuando Resken se dio cuenta de que el sistema tenía el nombre de Ussa 'Xellus, llegó a la conclusión de que el Sistema Ussan era el hogar del Refugio. Con la esperanza de descubrir la colonia Ussan, Resken persuadió a la tripulación de la nave a buscar el planeta.

La Expedición al Sistema Ussan

Cerca del año 2553, después de haber pasado un largo tiempo tratando de encontrar el Mundo Escudo 0673, el equipo dirigido por el Sangheili Journey fue cayendo poco a poco cansado; uno de los integrantes del equipo era D'ero. El equipo había examinado numerosos planetoides del Sistema Ussan y su cinturón de asteroides, pero sólo habían encontrado los restos del escudo del planeta. D'ero había recibido informes de unos piratas Kig-Yar que aseguraban haber descubierto artefactos Forerunner en el sistema. El informe no fue tomado en cuenta. En la nave del equipo se estaban acabando las provisiones, sin embargo, justo antes de que todo el equipo se desintegrara, D'ero localizó el Mundo Escudo.

D'ero creía en la posibilidad de que los Ussans pudieran ser hostiles, así que decidieron lanzar un mensaje. El gobernador del planeta, llamado V'ornik 'Gred, quedó asombrado al ver que los que enviaban el mensaje eran nativos de Sangheilios, el planeta al que los Ussans soñaban con volver. Resken, miembro del equipo, pensaba que los Ussans eran amistosos y no hostiles. Otros decidieron ayudar a los Ussans a reparar el Mundo Escudo mientras acampaban en las montañas y no en las ciudades para evitar tensiones entre las dos facciones, que tenían ideas distintas.

Rasgos y Personalidad

D'ero 'S'bud tenía un carácter irritante y malo, aunque cuando volvió de su misión en Sanghelios en 2553, se observó que estaba inusualmente alegre. Cuando se enteró del Cambio de Guardia, se puso furioso y decidió salir del Covenant. D'ero era también paranoico, ya que pensaba que los Ussans estaban planeando un ataque. Presumiblemente se piensa que sufría de problemas psicológicos, ya que casi destruye su propia nave. D'ero no quería saber nada del Covenant, aunque no podía evitar pensar que los Jiralhanae debían ser aniquilados por lo que hicieron durante el Gran Cisma.

Lista de Apariciones