FANDOM

Daniel Black
General Black
Información Biográfica
Muerte 26 de Abril de 2526
Género Masculino
Información Militar
Rango General
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El General Daniel Black fue un oficial del Cuerpo de Marines del UNSC. Black sirvió como superintendente en la Academia de Ciencias Militares Corbulo.

Biografía

Un soldado orgulloso, Daniel Black se ganó sus galones en la Operación: TREBUCHET. A lo largo de la guerra fue galardonado con numerosas condecoraciones y alcanzo el rango de General. Black tenía una lealtad inquebrantable al UNSC y veía al gobierno militar como necesario. Tras ser testigo del aumento en la aceptación de los jóvenes hacia la Insurrección, Black adoptó la filosofía de que la clave para ganar la guerra era necesaria una educación pro-UEG. Por esto, Black se convirtió en el superintendente de la Academia de Ciencias Militares Corbulo.

En 2526, la ONI mantenía la Guerra Humano-Covenant en secreto, sin embargo, el General Black fue informado por la Sección Dos. Como preparación para un posible ataque, Black aumentó discretamente la disponibilidad del cuartel de los Marines del UNSC ubicado en la academia y autorizó apagones de electricidad, limitando las comunicaciones bajo la apariencia de los procedimientos de mantenimiento de rutina. Durante el ataque del Covenant a Circinius IV, Black ordenó la evacuación de los cadetes. Sin embargo, la destrucción del Ascensor Espacial de la Academia mató a muchos de los cadetes y personal, lo que dificultó la operación de evacuación.

Poco después, Black, junto con la mayoría de la población de Circinius IV, murió en el asalto por tierra del Covenant. Su cadáver fue encontrado más tarde por Lasky y los supervivientes del Escuadrón Hastati, así como por John-117, quienes utilizaron su Warthog para escapar de la Academia.

Lista de Apariciones

Galería