FANDOM

Daniel Clayton
Daniel Clayton
Información Biográfica
Planeta natal Tribute
Nacimiento Entre 2525 y 2526
Género Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Azul
Información Militar
Rango Capitán de la Armada
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación
Hechos notables Hijo del Capitán James Gregory Cutter
"Vamos a mostrarle al UNSC que su poderosa nave insignia no lo es".

~Daniel Clayton antes de ordenar el ataque a la UNSC Infinity

El Capitán Daniel Clayton es un ex-suboficial de la Armada del UNSC que desertó al grupo Insurreccionista, Nueva Alianza Colonial. Él es el hijo ilegítimo del renombrado Capitán James Gregory Cutter. [1]

Biografía

Daniel "Danny" Clayton nació en Tribute de la unión de James Cutter con su amante. Clayton no tiene recuerdos de haber conocido a su padre, aunque su madre afirmó que una vez sí lo hizo. Después de que la UNSC Spirit of Fire desapareció después de la Batalla de Arcadia en 2531, Terrence Hood (antiguo oficial ejecutivo de Cutter) se culpó a sí mismo de la desaparición de la nave, ya que ignoró la orden de evitar el contacto con el Covenant; debido a esto no pudo recuperar la boya de la Spirit of Fire, dejando al UNSC sin ningún rastro del paradero de la nave.

Fuera de la culpabilidad, Hood le dio su apoyo a la familia legítima de Cutter (su aparente viuda Mary y su hija) y le envió dinero a la madre de Clayton por años. Clayton finalmente se unió al UNSC y alcanzó el rango de Capitán; en 2558 se encontraba bajo el mando del Contraalmirante Horatio Temkin, el embajador del UNSC en Sanghelios. Clayton se enteró que Hood había estado actuando como un benefactor durante toda su carrera en un intento de compensar la pérdida de Cutter y la Spirit of Fire. Sintiendo que nunca había logrado nada por sí mismo, Clayton se unió a Mattius Drake en la Nueva Alianza Colonial y buscó vengarse de Hood.

Ealen IV

Artículo Principal: Batalla de Ealen IV

Después de conocer sobre la misión diplomática en Ealen IV, Clayton le dio la información al mercenario Sangheili, Vata 'Gajat. El 5 de marzo, el Grupo Mercenario de Vata 'Gajat atacó las negociaciones de paz. Clayton tenía a su propio agente entre el personal encargado de darle seguridad a los delegados, el SPARTAN-IV Vladimir Scruggs. Durante la batalla, Scruggs le notificó que el Equipo de Asalto Jackknife fue asesinado. El rumbo de la batalla cambió cuando los delegados reestablecieron las comunicaciones con la UNSC Infinity y sus respectivas flotas. Por temor a ser identificados, Clayton y 'Gajat se retiraron antes de que el UNSC, los Sangheili y los Jiralhanae los descubrieran. [2]

Emboscada a la Infinity

Artículo Principal: Incursión en Oth Lodon

Después del ataque fallido en Ealen IV, 'Gajat y Clayton atrajeron a Hood y la Infinity hacia una trampa. Lanzando una señal de rescate del Pilgrims Pride cerca del Sistema Artesia-702. Cuando la Infinity llegó al sistema, encontró al carguero dañado con débiles signos vitales a bordo. El personal de la Infinity ancló la nave a una de sus bahías de despliegue. Poco después, el Pilgrims Pride comenzó su audestrucción y múltiples naves de ataque salieron de su bodega de carga. El ataque fue repelido y se descubrió que las naves de ataque pertenecían a la UNSC Spirit of Fire. La tripulación de la Infinity rastreó el origen del carguero a Oth Lodon donde encontraron una Estación Espacial del Covenant operada por las fuerzas de la Nueva Alianza Colonial. El Capitán Clayton reveló que él estaba detrás de todo y ordenó el ataque a la Infinity con el Proyector de Energía de la estación.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Escalation, número 5
  2. Halo: Escalation, número 3