FANDOM

Dasc Gevadim
Dasc Gevadim 2 HtT
Información Biográfica
Género Masculino
Información Militar
Rango Civil
Información Cronológica y Política
Hechos notables Fundador de La Tríada

Dasc Gevadim fue un falso gurú espiritual humano y fundador de La Tríada, un sistema religioso que enseñaba que cada ser humano tenía tres vidas, y que la trascendencia espiritual ocurría cuando se podían conectar las tres. Dasc fue popular entre las restantes colonias del UNSC, realizando seminarios a través de canales públicos, pero desapareció en 2552. Sus seguidores creyeron que se las había arreglado para lograr la ascensión que él decía que era posible, y sus seguidores crecieron exponencialmente, inspirados por la "ascensión".

En realidad Dasc se exilió voluntariamente a Beta Gabriel, un planeta apenas poblado del Sistema Épsilon Eridani, para engañar a sus seguidores e incrementar su número y devoción. Durante la invasión del sistema, en 2552, Dasc fue uno de los muchos ocupantes humanos detenidos por un grupo Jiralhanae que intentaba utilizarlos como presas en sus cacerías por deporte. Connor Brien logró organizar una fuga durante una disputa interna entre el grupo Jiralhanae, y si bien él y Dasc fueron los únicos sobrevivientes, posteriormente este último le disparó a Brien para que de esta forma éste no pudiera abandonar el planeta, y también para que sus seguidores no supieran que aún estaba vivo, conservando su fe.

Dasc estuvo presente cuando la nave de exfiltración aterrizó, desplegando Marines para eliminar a los Jiralhanae supervivientes, pero él no intentó contactarlos, permaneciendo en Beta Gabriel y sintiéndose completamente desamparado.

Curiosidades

  • En 2558, los seguidores de Dasc y La Tríada seguían activos, difundiendo sus creencias en los distintos medios sociales.

Lista de Apariciones

Galería