FANDOM

Reap-X Logo

Logo del Departamento de Ingeniería Inversa y Prototipos de Xenotecnología

El Departamento de Ingeniería Inversa y Prototipos de Xenotecnología (Reverse Engineering and Prototyping Xenotechnology) es una división de investigación y desarrollo de la Oficina de Inteligencia Naval.

Historia

El Departamento de Ingeniería Inversa y Prototipos de Xenotecnología es desconocido fuera de la ONI. REAP-X tiene la tarea de desarrollar tecnología avanzada basada en tecnología Covenant y Forerunner. El departamento se formó con la fusión de grupos más pequeños durante la Guerra Humano-Covenant. A igual que el Grupo de Materiales, se encarga de desarrollar armas y tecnología para las Fuerzas de Defensa del UNSC a través de compañías privadas como la Armería Misriah.

Actividades

Sus actividades incluyen desarrollo de armas, investigación y análisis y aplicaciones de tecnología Covenant y/o Forerunner, desarrollo de vehículos y la investigación de la Luz Sólida. El mayor avance del REAP-X fue el descubrimiento del motor desliespacial Forerunner, que está instalado en la UNSC Infinity.

Productos Desarrollados por REAP-X

  • Vehículo Quad del UNSC : Un cuadrúpedo del UNSC basado en en el T-30 Locust, un caminador del Covenant, y cañones basados en los de la Torreta Shade Tipo-26.
  • Nave de Asalto Ligero VTOL/No canónico: Una nave armada tipo aérea de vuelo bajo armada con dos cañones frontales y un misil.
  • UNSC Siege Bike: Un vehículo todo terreno con una única banda de rodadura de tracción, el armamento es una ametralladora pesada de montaje vertical (M268 HMG).

Curiosidades

  • El Departamento REAP-X hace aparición exclusiva en Halo Mega Bloks presentando vehículos nunca antes vistos en el Universo de Halo, sin embargo Frank O'Connor confirmó que REAP-X es canónica y que los vehículos se hicieron en colaboración con 343 Industries. Sin embargo, a Mega Bloks se le dio una considerable libertad de diseño. Frank O'Connor dio a entender que los vehículos existen en el canon de Halo, pero la estética muy posiblemente no es canónica.

Galería