FANDOM

Desterrados
Desterrados emblema HW2
Información General
Tipo Organización mercenaria [1]
Información Política
Líder de facto Atriox [1]
Fundación Antes del Gran Cisma [2]
Información Social
"El Covenant tenía dos objetivos en esos años, a nosotros casi nos eliminaron, pero a Atriox... No estuvieron ni cerca".

~IA Isabel

Los Desterrados es una organización mercenaria y un remanente del Covenant, que llegó al poder después de la conclusión de la Guerra Humano-Covenant. [3] Principalmente compuesto de Jiralhanae, además de Sangheili, Mgalekgolo, y Unggoy, [1] la organización está bien equipada con una amplia gama de tecnología militar. Atriox, un poderoso señor de la guerra, sirve como el jefe de los Desterrados, así como el comandante del masivo ejército de la facción. [4]

Historia

Orígenes

Durante la Guerra Covenant, Atriox fue enviado a luchar en equipos de 40 miembros. En cada batalla, Atriox fue el único sobreviviente. Cansado de ver morir a sus compatriotas, Atriox se rebeló contra el Covenant. Así se fundó la facción de los Desterrados. Ahora, su propia organización separada del Covenant, los Desterrados comenzaron a luchar contra el Covenant antes del Gran Cisma.

Expansión en Medio del Caos

Entre la Batalla de Algolis y el final de la Guerra Covenant, los incipientes desterrados carecían de un experto ingeniero. Decimus se encargó así de encontrar uno. Encontró a un científico Kig-Yar llamado Sig Raan en Otraak. Decimus inicialmente intentó convencer al científico del Covenant, pero en lugar de eso, aprovechó la oportunidad para probar un nuevo dispositivo en Decimus y sus hombres; uno que le permitiera controlar una colmena de Yanme'e. Antes de que pudiera matar a los Brutes, Atriox entró, limpiando la colmena y matando a Sig. Atriox rompió el dispositivo, diciendo que prefería a los que se unieron por su propia voluntad.

A principios de 2550, la Oficina de Inteligencia Naval comenzó a tomar nota de los Desterrados, específicamente después del ataque y robo de los Desterrados desde la Armería de la Guardia Carter. Durante el resto del año, la facción se dirigió principalmente hacia el Covenant, atacando y reclutando solo para que ONI notara este rastro después de la Operación: SLOW DIVE. Desesperado por obtener ayuda en la Guerra Covenant, un agente de la ONI propuso hacer un trato con Atriox.

En algún momento después del Gran Cisma, el grupo Silent Shadow intentó matar a Atriox a bordo del Elegy's Lament. Atriox logró convencerlos de unirse a los Desterrados en su lugar.

Posguerra

Al ser un grupo separado del antiguo Covenant, los Desterrados lucharon contra la hegemonía durante su guerra con la humanidad. Sin obstáculos por el devastador conflicto interno del Covenant, los Sangheili y Jiralhanae fueron capaces de coexistir en los Desterrados, y cuando el Covenant finalmente cayó, la organización logró salvar gran parte del antiguo poder del imperio. [3] En algún momento antes de 2559, los Desterrados también entraron en conflicto con la humanidad. [5]

En 2559, veintiocho años después de que la UNSC Spirit of Fire perdiera contacto con el resto del Comando Espacial de las Naciones Unidas, los Desterrados la encontraron y enfrentaron con su Nave Insignia, la Enduring Conviction, y su tripulación en la estructura extra-galáctica Forerunner conocida como Instalación 00. [3]

Influencia

Los Desterrados son una alianza de corsarios y asaltantes unificados bajo el estandarte de Atriox. Si bien muchos Jiralhanae Caciques sospechan de cualquier otra raza o son hostiles a ella, este ejército de antiguos guerreros del Covenant ha invitado a una serie de aliados mortales a su causa. Atriox ha mostrado un don para construir alianzas y máquinas de guerra, y un talento para localizar a los objetivos más ricos para atacar. [6]

Según informes, Atriox dirigió una flota de Desterrados a un destino desconocido, pero los Caciques que ha organizado y controlado continúan difundiendo su influencia y poder en las colonias Brutes e incluso en empresas criminales humanas. La ONI sigue investigando qué es lo que Atriox y los Desterrados esperan archivar, pero los Spartans deberían estar en alerta máxima, ya que futuros encuentros con los Brutes y otros asaltantes probablemente mostrarán mucha más dirección y estrategia de lo que ha sido el caso. [6]

Aliados de los Desterrados

Los Desterrados son una alianza multi-especie obligada por la voluntad de Atriox y el hambre de poder y riqueza. En teoría, cualquiera que pueda ayudar con la ambición de Atriox y se arrodille ante él es bienvenido, desde humanos hasta Mgalekgolo, pero su violencia y condiciones de servicio limitan las oportunidades de reclutamiento. [7]

Elites Desterrados

Fuertes y orgullosos, con una refinada tradición marcial, los Sangheili al servicio de los Desterrados son principalmente mercenarios a los que se les paga con recursos y equipo militar necesarios para sus guerras entre clanes de sus mundos natales. [7]

Grunts Desterrados

Los Unggoy son una especie con una rápida reproducción usados por los Desterrados como soldados y trabajadores desechables. La mayoría de los Unggoy al servicio de los Desterrados fueron traídos de colonias de crianza del Covenant o adquiridos en asaltos y sirven sin mucho entusiasmo, a pesar de la motivante violencia de sus capataces Brute. [7]

Ilustración Hunter HW2

Hunter Desterrado

Hunters Desterrados

Las lealtades y metas de las colonias de Lekgolo que trabajan para los Desterrados es desconocida. La ONI ha notado desviaciones inusuales de los patrones de comportamiento previamente establecidos para los Hunters al servicio de los Desterrados, y los Spartans tienen órdenes de observar y reportar actividades de los Hunters Desterrados antes de enfrentarlos, si es posible. [7]

Rangos

Jiralhanae

Sangheili

Lekgolo

  • Capitán - Unidad superpesada que sirve como oficial de campo
  • Goliath - Unidad superpesada enfocada en el ataque cuerpo a cuerpo

Unggoy

  • Suicida - Provenientes de las colonias de esclavos Jiralhanae, unidades anti-infantería equipadas con una celda de plasma inestable y un detonador

Recursos Militares

Después de haber recuperado y reutilizado una gran cantidad de equipos del Covenant, [3] los Desterrados están bien equipados con una amplia gama de tecnología militar. Los vehículos a su disposición incluyen el lanzador de misiles móviles Blisterback, el vehículo aéreo de sigilo Shroud, Merodeador y Reaver. También utilizan el Chopper Tipo-25, Spirit Tipo-25, Banshee Tipo-26, Wraith Tipo-26 y Ghost Tipo-32, Locust Tipo-30 y Skitterers, todos los cuales salen desde la típica estética del Covenant. Las armas utilizadas por la organización incluyen la Espada de Energía Tipo-1, Martillo Gravitatorio Tipo-2, Carabina Tipo-25 [8] y una Maza Gravitatoria usada por Atriox, la Chainbreaker. [9] La mayor parte de los soldados de infantería de los Desterrados están equipados con una armadura carmesí, incluyendo la Armadura Potenciada Jiralhanae, Arnés de Combate Sangheili y Arnés de Combate Unggoy. [4] Además, los Desterrados emplean soldados especialistas Jiralhanae conocidos como Jiralhanae Jumper que están equipados con sistemas de propulsión. [8]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint, Halo Wars 2
  2. YouTube: Halo Wars 2 E3 Trailer BTS
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Halo Wars 2 New Story Details and Images Revealed
  4. 4,0 4,1 YouTube, Tráiler oficial de Halo Wars 2 en la E3 2016
  5. Halo Waypoint: Canon Fodder - Surface Features
  6. 6,0 6,1 Halo: Official Spartan Field Manual, página 156
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Halo: Official Spartan Field Manual, página 161
  8. 8,0 8,1 Halo Wars 2
  9. YouTube: Halo Wars 2: Announce Teaser