FANDOM

Destino de Maethrillian
Parte de la Guerra Forerunner-Flood
FoM</small>

Fecha Antes del 97,445 A.N.E
Lugar Maethrillian
Resultado

Victoria decisiva del Flood

Consecuencias
  • Un Halo destruido
  • La Instalación 07 se disparó, matando a la mayoría de los combatientes
Beligerantes
Ecúmene Forerunner Flood
Comandantes
Fuerzas en combate
  • Cinco Instalaciones Halo
  • Centinelas
Bajas
  • Número desconocido de naves
  • Un Halo
  • Número Desconocido de Centinelas
Cronología
Desconocido Destino de Maethrillian Batalla de Kan Pakko

El Destino de Maethrillian fue un gran conflicto librado durante la Guerra Forerunner-Flood entre las fuerzas leales al Consejo Ecúmene y la Ancilla rampante 05-032 Mendicant Bias, quien se había unido al Flood. Este conflicto tuvo lugar en y sobre la Capital, el centro político de la Ecúmene Forerunner.

Antecedentes

Cerca de 100,043 A.N.E., la Inteligencia Artificial 05-032 Mendicant Bias, en control de todas las defensas incluyendo los doce anillos originales, tenía la responsabilidad de hacer la primera prueba de una instalación de Halo. El examen fue hecho usando la Instalación 07 en el sistema de Charum Hakkor. Sorpresivamente, la prueba liberó a El Primordial, un Gravemind dejado atrás por los Precursores. Esta criatura había sido llevada al anillo para su estudio. 05-032 Mendicant Bias habló largamente con Faber. Después, 05-032 Mendicant Bias y el anillo desaparecieron y no se vieron por décadas.

La Batalla

Cuarenta y tres años después, Bias regresó con el Halo a la capital Forerunner, habiendo entrado en rampancia por el Gravemind y enviado para destruir la raza Forerunner. Pasó las defensas de la Capital, desactivando los constructos de seguridad y tomó como rehén al Consejo Ecúmene, predominando sus armaduras y dejándolos inmóviles. Bias fue desactivado temporalmente por Nacido de las Estrellas de Duración Eterna, que era el poseedor de las memorias del Ur-Didacta, e introdujo un código de emergencia. La Capital dejó de estar bajo el control de Bias, y empezaron a activarse sus sistemas de defensa.

A pesar de perder el control de la Capital, Mendicant Bias aún tenía el control de los otros doce Halos en órbita alrededor del planeta. Estas instalaciones inmediatamente empezaron a cargar sus armas principales y se posicionaron alrededor de la Capital, preparándose para atacar.

Con la Capital aún recuperándose y el Consejo colapsado, la flota de defensa Forerunner respondió a la amenaza con fuerza letal. Todas las naves en el área atacaron los Halos robados. Los Monitores a cargo de las instalaciones, con órdenes de responder cualquier amenaza, enviaron un contraataque de Centinelas. Dos de los Halos fueron destruidos por el bombardeo de las fuerzas Forerunner.

Los Halos restantes fueron recuperados y viajaron a través de un portal, regresando al Arca Mayor. Uno de ellos, Omega Halo, fue dañado durante la transición. Poco después de esto, la Instalación 07 disparó, presumiblemente eliminando a todos los combatientes.

Consecuencias

Las consecuencias de la batalla fueron muchas. Es conocido que al menos uno de los Halos fue destruido, y que la Instalación 07 disparó. Los otros siete Halos intentaron escapar, pero solo uno lo logró. Después, fueron puestos bajo el control de la Bibliotecaria.

El Primer Consejero y Primer Testigo de la Corte Polvo Espléndido de Antiguos Soles fue rescatado por Gloria de un Amanecer Lejano, junto con Nacido de las Estrellas. Nacido de las Estrellas, ahora con la personalidad y las memorias del Didacta, asumió su rol como comandante principal del ejército Forerunner. A pesar de que la Instalación 07 disparó, el Consejo fue reconstruido con los sobrevivientes.

05-032 Mendicant Bias se retiró a un sistema distante a bordo de la Instalación 07. Sin embargo, el Halo fue capturado por las fuerzas de Nacido de las Estrellas.

Lista de Apariciones