FANDOM

Un Destructor es una clase de nave usada por la Armada del UNSC y el Covenant. Por definición un Destructor es un buque de guerra rápido y maniobrable, diseñado para proporcionar escolta a buques más grandes en flotas, convoyes o grupos de batalla, y defenderlos contra enemigos menores, pero de gran potencia de fuego.

UNSC

Los Destructores del UNSC combinan armamento pesado, velocidad y un grueso blindaje. Estas pequeñas naves de guerra usan tácticas de manada para enfrentarse a las naves del Covenant con fuego coordinado de rondas MAC y ataques de pega y corre, abrumando las defensas de sus blancos, que a menudo eran superiores. [1]

Covenant

Los Destructores dentro de las flotas del Covenant típicamente eran una de dos clases: RPV y CPV, aunque hay otros que sirven en menor capacidad. Los Destructores Clase-RPV generalmente se envían antes de una invasión y se utilizan como escoltas en misiones de reconocimiento. Son más pequeños, pero generalmente llevan el mismo armamento que los Destructores de la Clase-CPV, que están diseñados principalmente para aplastar la resistencia de un oponente e iniciar la cristalización de los desafortunados mundos de su enemigo. [2]

Fuentes

  1. Halo: Warfleet, página 32
  2. 2,0 2,1 2,2 Halo Waypoint: Covenant Destroyer