FANDOM

Destructor Clase-Halberd
Destructor Clase-Halberd 1
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Tipo Destructor
Rol Ataque, escolta
Código de Casco DD
Características de la Clase
Longitud 485 m
Masa 1.8 millones de toneladas
Armamento
Tripulación 250 miembros de la Armada
Tropas 50 Marines
Complemento 2 Pelicans
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Destructor Clase-Halberd es una clase de Destructor usado por la Armada del UNSC. [1]

Diseño

Estructura y Casco

El Destructor Clase-Halberd cuenta con una forma distintiva en "punta de flecha". Con 485 metros de longitud, el Clase-Halberd sólo es siete metros más largo que una Fragata Ligera Clase-Stalwart, sin embargo, tiene casi el doble de su masa, esto debido a que el casco es reforzado por una armadura de titanio de entre 1.5 a 2 m de grosor. [2] Una diferencia clave entre las Fragatas y los Destructores es el uso de blindaje de Titanio-A más grueso y de mayor calidad. Las placas de blindaje de repuesto se pueden cortar y dar forma rápidamente en cualquier depósito naval, aunque las reparaciones de la estructura subyacente a menudo tienen que esperar. [3] El casco de la parte de enfrente está equipado con radiadores térmicos superconductores y en la parte de atrás cuenta con placas blindadas diseñadas para proteger los Motores de Fusión y el Motor Desliespacial. [4]

Propulsión

El Destructor Clase-Halberd cuenta con cuatro propulsores de alta aceleración primarios y cuatro secundarios, [4] generando tanto poder como empuje directo con combustible de deuterio y helio-3 o masa de reacción de agua o hidrógeno. El escape sobrecalentado se redirige con placas de empuje vectorial y campos magnéticos para aumentar la maniobrabilidad. [3]

Armamento

El Destructor Clase-Halberd está armado con una Batería MAC 14B11R2; esta batería incluye dos Cañones 1170mm/647mm de alta velocidad. [4] El cañón principal puede disparar cualquier munición estándar, desde munición cinética hiperdensa hasta misiles semi-autónomos, mientras que el cañón secundario sólo puede disparar rondas cinéticas. [3] Además, posee 26 vainas de Misiles Archer y una Red de Defensa de Punto Rampart M870 para la defensa contra naves pequeñas.

Hangar

El Hangar de la Clase-Halberd fue muy vanguardista en su época de introducción, con un conjunto especializado de generadores de gravedad que pueden desacelerar naves entrantes y acelerar a las naves que son desplegadas. La tradicional catapulta electromagnética y cables de frenado aún están equipados, para emergencias. [3]

Historia Operacional

Rápido y requiriendo una pequeña tripulación, lo que la Clase-Halberd carece de utilidad general lo compensa con potencia de fuego. Su diseño modular significa que podría ser configurado para diferentes tipos de misiones, pero la falta de recursos durante la Guerra Humano-Covenant significó que la mayoría de los Clase-Halberd fueran configurados para tareas de escolta, con subsistemas completos que no fueron integrados para reducir el tiempo de construcción. [5]

En 2517 el UNSC Pioneer participó en la Operación: TALON en contra del Frente Rebelde Unido. Entre 2548 y 2552, un Destructor de esta clase, el UNSC The Heart of Midlothian, participó en la Batalla de Algolis, donde destruyó cinco naves del Covenant. Muchos Destructores Clase-Halberd participaron en la Batalla de Sigma Octanus IV; el UNSC Iroquois estaba al mando del entonces Comandante Jacob Keyes; durante la batalla, el Iroquois realizó la Maniobra de Keyes, destruyendo tres naves del Covenant en el proceso. Varias docenas de estos Destructores participaron en la Caída de Reach. Este tipo de Destructor sigue estando al servicio de la Armada del UNSC después de la guerra contra el Covenant.

Destructores Conocidos

Curiosidades

  • El Destructor Clase-Halberd toma su nombre de la Alabarda (Halberd en inglés), un arma utilizada en los siglos XIV y XV.
  • El modelo de la nave fue utilizado como nave rebelde para la machinima Red vs. Blue.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint: Canon Fodder - Have S'moa
  2. Halo: The Fall of Reach, página 7
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Halo: Warfleet, página 32
  4. 4,0 4,1 4,2 Halo Mythos, paginas 82-83
  5. Halo Waypoint: Canon Fodder - Looking Glassed