FANDOM

Destructor Ligero Clase-RPV
Datos Generales
Tipo Destructor
Características de la Clase
Longitud 1500 m
Anchura 1217 m
Información de Servicio
Afiliación Covenant

El Destructor Ligero Clase-RPV es una clase de Destructor utilizado por la Armada Covenant.

Rol

Los Destructores Clase-RPV se envían por lo general antes de las invasiones y se utilizan en misiones de reconocimiento. Fuertemente armados, las naves de esta clase son eficaces en compromisos nave a nave y tienen la tarea de perseguir a las naves que huyen. También se utilizan como naves escoltas. [1]

Diseño

Estructura

Este Destructor cuenta con un diseño elegante y perfecta simetría. Posee tres protuberancias bulbosas, similares a las de las grandes naves Covenant, dando la impresión de letalidad similar. El RPV es capaz de llevar a un gran número de fuerzas terrestres, naves y vehículos de apoyo.

Armamento

A pesar de que son pequeños, los Destructores RPV generalmente llevan el mismo armamento que el más grande Destructor Pesado Clase-CPV. El arma principal de la nave es un solo Proyector de Energía; también está armado con varias Torretas Láser de Pulso, que se pueden utilizar para proporcionar potencia de fuego milimétrica y puede destruir misiles entrantes. Dos Torretas de Torpedos de Plasma están montados en la proa del Destructor.

Historia Operacional

El 17 de Julio de 2552, un Destructor RPV, junto con dos Fragatas y un Carguero Clase-DDS, llegó a Sigma Octanus IV. En la batalla, el Capitán Jacob Keyes, el oficial al mando del UNSC Iroquois, se sobrepuso a la pequeña fuerza de tarea enemiga con una táctica inventiva: en última instancia, engañó a las naves del Covenant en disparar contra ellos mismos. El Destructor y las Fragatas fueron destruidos y el Carguero se vio obligado a retirarse. Varios Destructores RPV se utilizaron durante las primeras etapas del Gran Cisma.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo WaypointCovenant Destroyer