Diácono
HW1 Deacon.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Unggoy
Armamento Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33
Equipamiento Arnés de Combate Unggoy
Información Política y Militar
Rol
Afiliación Covenant

Diácono es un rango y título para los Unggoy al servicio del Covenant. Como su nombre indica, un Diácono se utiliza para motivos religiosos en lugar del combate. El rango de Diácono sólo existe en el Ministerio de la Tranquilidad, y es el rango más bajo disponible. [1]

Descripción

Un Diácono es enviado para ayudar a reforzar la espiritualidad de las tropas en las naves. Se les enseña la religión del Covenant y trabajan para aumentar la fé de los demás. Los Diáconos también aprenden los "glifos sagrados" que los Forerunner utilizan en sus máquinas.

Este rango es el único título en el Ministerio de Tranquilidad que está abierto para los Unggoy, probablemente haciendo al rango la única posición gubernamental que los Unggoy pueden tener. También es uno de los pocos trabajos que los Unggoy pueden conseguir que no implica trabajo manual o servicio militar. Cabe señalar que los Diáconos son muy raros debido al grado de inteligencia que requiere su trabajo (si otras razas también pueden obtener este título es incierto). Los Unggoy Diáconos son más respetados entre su propia especie, sin embargo aún se mantienen como un rango bajo. [2] Una Kig-Yar Maestra de Nave llamada Chur'R-Yar fue tentada a deshacerse del Diácono Dadab a pesar de representar al Ministerio de Tranquilidad, sin embargo, reprimió su deseo de eliminar al Unggoy debido a que podía comunicarse con el Huragok Lighter Than Some. [3] Los Unggoy Diáconos no poseen tanta autoridad incluso como un Kig-Yar Menor, por lo que es poco probable que administren a cualquiera de las otras razas.

Otro deber dado a los Unggoy Diáconos es asegurar que las tripulaciones Kig-Yar de las Naves Misioneras obedezcan las leyes y reglamentos del Ministerio. Debido a su bajo rango, la naturaleza pirata de los Kig-Yar y el desprecio que los Kig-Yar le tienen a los Unggoy, este es un esfuerzo en gran medida desesperado. [4]

Es sabido que los Unggoy Diáconos llevan la armadura blanca de los Unggoy Ultras pero también están vestidos con una túnica naranja ceremonial. [5]

Gameplay

En Halo Wars, los Diáconos están disponibles como la actualización final para un Unggoy. Ellos además refuerzan y fortalecen las capacidades de los escuadrones Unggoy. Curiosamente, usan cascos alargados que recuerdan a sus homólogos Sangheili.

Ellos "inspiran" a los otros Unggoy, lo que resulta en que la lanza infrinja mayor daño. Sin embargo, debido a que hay uno por cada lanza, contradice la rareza de que los Unggoy se conviertan en Diáconos; es más que probable que esto sólo sea para mejorar la jugabilidad y es considerado como no-canon (similar a los SPARTAN-IIs representados en el juego que poseen Escudos de Energía, a pesar del hecho de que la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV no los tiene). [6]

Diáconos Conocidos

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Contacto en Harvest, página 50
  2. Halo: Contacto en Harvest, página 49
  3. Halo: Contacto en Harvest, página 57
  4. Halo: Contacto en Harvest, página 51
  5. Halo: Contacto en Harvest, página 203
  6. Halo Wars