FANDOM

Dirt
Dirt
Traducción Suciedad
Información
Escritor Tobias S. Buckell
Ilustrador James Bible
Páginas 133-198
Halo: Evolutions
Volumen I
Midnight in the Heart of Midlothian Acheron-VII

Dirt es la cuarta historia de Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe. Escrito por Tobias Buckell, la historia sigue a un habitante de Harvest, Yevgenny Gage, desde antes de la Guerra Humano-Covenant, hasta que se une al UNSC y lucha contra el Covenant.

Argumento

La historia comienza cuando El Novato acaba de aterrizar en un planeta y descubre un Pelican estrellado. No muy lejos del accidente se encuentra con un ODST veterano herido de muerte. Pese a las objeciones del Novato, Gage Yevgenny insiste en relacionar la historia de su vida, diciendo: "¡Cállate y escucha, novato! Hay algo importante que decirte. Acerca de amigos. Traición. Pérdida. Si mantienes la cabeza erguida y haces lo que te digo, incluso podrías vivir lo suficiente para decirle a alguien lo que pasó aquí ...", y así se niega a ser sanado por el Novato y le cuenta su historia.

Gage Yevgenny nació en Harvest, en 2506. Creció ayudando a su padre en la granja, lo que le molestaba mucho, afirmando que la finca era "la suciedad" (Dirt en inglés, de ahí proviene el título de esta parte). Parecía tener una relación tensa con su padre y a menudo tenía discusiones con él.

El 3 de Enero de 2524, día en que cumplió los dieciocho años, Gage se unió al ejército colonial, con ganas de hacer más con su vida. Después de salir del campo de entrenamiento, se encontró con dos de sus compañeros de entrenamiento, Felicia Sanderson y Eric Santiago, en el Puerto Espacial de Utgard. Los tres se convirtieron rápidamente en amigos. Ellos participaron en la Operación: TREBUCHET de Eridanus II, haciendo pequeños trabajos, tales como la investigación de posibles actividades de los rebeldes y el control de disturbios en la ciudad de Elysium. Después de dos meses de sencillas operaciones, Gage conoció a Allison Stark, un piloto de Pelican para la Administración Militar Colonial, que a menudo los llevó a los partidos los fines de semana. Un fin de semana en particular, después de que los cuatro fueran con un Hornet a un Club Nocturno, una bomba Insurreccionista estalló dentro del lugar. La explosión mató a Allison, Eric acabó en coma, e hirió en gran medida a Gage y Felicia, que fueron sacados de los escombros por soldados ODST.

Mientras se recuperaba en el hospital, Gage, inspirado en los que los salvaron, decidió unirse a los ODST. Felicia, que no tenía nada más que perder, decidió unirse con él. Sin embargo, después de varias semanas de duro entrenamiento, se les informó de la amenaza Covenant y la destrucción de Harvest. Felicia cayó en estado de shock horrorizada y se enfadó con Gage por su olvido hacia su propio planeta.

Felicia fue retirada del equipo de Gage y este mismo perdió la pista de ella, y durante los siguientes veinte y siete años, Gage luchó en la guerra contra el Covenant. Participó en muchas batallas feroces, y pronto dejó de hacer amigos después de ver morir a tanta gente. La guerra comenzó a hacer mella en él después de incontables derrotas aplastantes, y se convirtió en un problema muy serio, una persona endurecida y muy peculiar.

Durante la Batalla de Skopje en 2547, Yevgenny y otro ODST fueron rescatados de las fuerzas del Covenant en una emboscada por un extraño soldado con la armadura verde-grisácea. El soldado condujo a los sobrevivientes a un lugar seguro a la vez que combatía al Covenant. Los ODST fueron llevados a un castillo que estaba siendo utilizado como centro de mando de los marines. Yevgenny, maravillado ante la visión del super soldado, le preguntó a un compañero qué era "ese extraño soldado", se enteró de que había sido rescatado por un Spartan, un proyecto de alto secreto que había sido realizado por la ONI. Yevgenny se molestó al darse cuenta de que los soldados ODST ya no eran los luchadores de elite de la humanidad.

Una vez establecido en el castillo, se encontró con Felicia por primera vez en más de dos décadas. Ella había derramado mucho esfuerzo defendiendo Harvest y la habian ascendido a Coronel. Transfirieron a gage a la misma nave que felicia, el UNSC Chares, y mientras se retiraban del planeta después de otra derrota, Felicia mostró a Gage que Eric había salido de su estado de coma después de cinco años y se había convertido en un piloto. Los tres estaban encantados de estar juntos de nuevo, y ya estaban teniendo ya "conversaciones de jubilados"

En el otoño de 2552, cinco años después de reunirse con sus amigos, Gage estaba involucrado en una operación para infiltrarse en una ciudad asediada y aislada por el Covenant, que fueron en busca de artefactos Forerunner. Gage y muchos marines y otros ODST a la vez estaban realizando una operación clandestina para extraer una oferta masiva de oro de un banco. Sin embargo, después de infiltrarse en el banco los marines corruptos fueron descubiertos por una clase de niños de una escuela de Utgard y su maestro, Julián, que estaban escondidos en la bóveda del banco con la esperanza de sobrevivir al cristalizamiento inevitable del planeta. Después de cargar dos pelícanos llenos de oro, los ODST y marines corruptos sabían que no había espacio para los niños. Para engañar a los civiles, los soldados afirmaron que el oro se utiliza en el esfuerzo de guerra de la UNSC. Gage, que había visto morir a mucha gente, propuso posponer "el robo" para salvar a los civiles. Los otros ODST, Sita, Dale y Orrin que afirmaban que los niños ya no tenían salvación, no estuvieron de acuerdo con gage, provocando así una discusión. Felicia intervino amenazando a los ODST que se oponían a Gage con delatarlos a la UNSC, pero los otros ODST ya les estaban apuntando con sus armas entonces. En un instante, Gage recibió un disparo en el abdomen y Felicia fue herido fatalmente. Gage corrió a su lado, pero ella murió en sus brazos.

Gage, en estado de shock, salió a buscar a Eric, quien le informó que la UNSC se estaba retirando. Gage lo golpeó con su arma y le pidió más pelícanos, alegando que estaban bajo fuego pesado. Luego Gage y Eric fueron con un Pelican a robar una bomba Shiva para derrotar a los ODST corruptos y al Covenant de la ciudad y se marcharon hacia las fueras. Estaban huyendo del Covenant, tres Banshee los perseguían cuando de repente, Amey y Charleston, dos ODST, derribaron el Pelican.

Gage se estrelló cerca de las montañas de las afueras de la ciudad, y que era el lugar donde fue encontrado mortalmente herido por el novato, que había llegado con refuerzos para Gage. El novato, que había escuchado atentamente, prometió recordar a Gage y hacer todo lo que pueda contra el Covenant. Gage le dijo al novato que las fuerzas del Covenant y los ODST delincuentes estaban de camino al lugar del accidente, y advierte al novato para ir lo más lejos posible, ya que Gage iba a detonar la Shiva, matando a todos. El novato corre por su vida hasta que llega al otro lado de la montaña. Entonces Gage detona la bomba nuclear, causando la muerte de sí mismo, sus compañeros renegados, y miles de tropas Covenant. El novato, siendo el único sobreviviente, llama a un Pelican y es informado de que el planeta está siendo Cristalizado, y que los sobrevivientes se están retirando a la Tierra. Se escapan cuando el planeta ya está cristalizado. Aún con la pérdida del planeta el Novato no olvidó jamás a Gage y su larga y trágica vida.

Personajes

Fuentes